La presidenta del Govern se interesó por la instalación en la que se denuncian los asesinatos machistas en la fachada del edificio de Sa Colomina, que alberga el Casal d’Igualtat. | Toni Planells

Ayer tuvo lugar la presentación de las Aules Feministas en el Casal de Igualdad de Vila, en Sa Colomina. A la presentación asistió la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, que hizo de anfitrión mostrando a la presidenta las instalaciones del Casal.

Las jornadas de las Aulas Feministas se desarrollarán entre los días 16 y 18 de este mes en Can Ventosa y en el Hotel Insotel Playa de Formentera el viernes 17. Durante el primer día se celebrarán dos mesas redondas en torno a la visión intergeneracional y la contribución de los hombres al feminismo. El viernes 17 Soledad Murillo, profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca; Patricia Merino, fundadora de Petra Maternidades Feministas y la abogada Rosario Guerrero, darán sendas conferencias en Can Ventosa. El mismo día, en Formentera, Altamira Gonzalo ofrecerá la ponencia La evolución jurídica de las mujeres en el contexto de la familia que precederá a la de Rosa Cobo: La pornografía, condicionante de la vida sexual de las mujeres y los hombres jóvenes. Para el cierre de las jornadas la doctora y licenciada en periodismo, Ana Bernal-Triviño, ofrecerá su ponencia sobre la igualdad en los medios de comunicación y en las redes sociales. Conferencia que vendrá precedida de la mesa redonda Logros y retos del feminismo en el ámbito de la salud y en el ámbito laboral.

Tras la presentación de las Aulas Feministas, tanto la presidenta como el alcalde de Vila se sentaron junto a la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, y la directora de l’IBDONA, Maria Duran para valorar los cinco primeros años de la lay de igualdad junto a diferentes entidades de Ibiza y de Formentera. A la reunión valorativa de la la Llei 11/2016, de 28 de julio, asistieron las asociaciones Figa de Pic, Ses Foneres, Espai Dones de Formentera, Dones en igualtat d’Eivissa i Formentera, Dones Progressistes d’Eivissa i Formentera, Kellys d’Eivissa i Formentera y la Asociación Cultural de Manualitats de Santa Eulària.