Los pasajeros fueron rescatados por los GEAS ante la dificultad que tenían las otras embarcaciones para llegar hasta el punto donde estaba embarrancado el ‘San Gwann’.

En la UCI Pediátrica de críticos del hospital de Son Espases, «estable dentro de la gravedad». Así permanecía este miércoles el niño de 10 años herido en el accidente del ferri ‘San Gwann. El pequeño fue el herido más grave tras el brutal impacto del buque contra el islote de es Malví Pla.

Según informaron este miércoles desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, también continuan ingresados otros dos adultos heridos la noche del sábado y hospitalizados en Can Misses. Los heridos, un hombre de 41 años y una mujer de 32, sufrieron politraumatismos y ahora se encuentran en planta.

El accidente del ‘San Gwann’ dejó otros 16 heridos de diversa consideración, entre ellos, otro niño de 12 años que también presentaba lesiones graves pero que recibió el alta el domingo.

Complejo y laborioso rescate

El grave accidente náutico ocurrió la noche del sábado, en torno a las 21.30 horas, cuando el ferri de la compañía FRS se dirigía a Formentera con un total de 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Tras abandonar la bocana del puerto de Ibiza, el buque impactó violentamente contra el islote de es Malví Pla y acabó embarrancado.

Las labores de rescate se prolongaron durante varias horas por las condiciones de la mar y la presencia de un elevado número de heridos. Además, el violento impacto provocó un estado de shock entre el pasaje.

En  las tareas de rescate colaboraron efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, 061,  prácticos y personal de APB, entre otros.

Este miércoles, la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil difundió imágenes de cómo se desarrolló a cabo el laborioso y complejo rescate y de los momentos de tensión vividos.

Las causas del accidente están siendo investigadas para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.