Un avión de Iberia Express.

La aerolínea Iberia Express ha programado un notable incremento de vuelos con Madrid a partir durante todo este mes de septiembre, así como en los meses de octubre, noviembre y diciembre, hasta el punto de que el número de frecuencias previstas para las próximas semanas supera incluso a las que se realizaron en 2019, el otoño anterior a la pandemia.

Un portavoz de la compañía reveló ayer que Iberia Express «apuesta fuerte por Baleares, y especialmente por Ibiza», donde el aumento de enlaces será más notable. Concretamente, en este mes de septiembre la aerolínea española operará 20 frecuencias semanales entre Madrid e Ibiza, lo que representa una media de tres vuelos diarios, frente a las siete frecuencias semanales que se realizaron en el mismo período de 2019.

Noticias relacionadas

Pero la apuesta de la compañía de bajo coste no se limita al mes en curso, ya que para el último trimestre del año, y ya dentro del programa Winter’21, operará 14 frecuencias semanales entre la isla y la capital, esto es, una media de dos conexiones al día con Madrid. Estas cifras suponen un incremento importante con respecto a 2019 puesto que en los meses de noviembre y diciembre se duplicará la oferta.

Este anuncio por parte de Iberia Express se suma a la apuesta que han realizado asimismo las principales aerolíneas europeas, que han multiplicado sus conexiones con Ibiza hasta entrado el mes de noviembre, dos o tres semanas más de lo habitual con respecto a otros años.

Todo el sector turístico de las Pitiusas ha expresado su satisfacción por la actividad que se ha podido realizar este verano, pero especialmente porque las programaciones de las compañías aéreas inducen a pronosticar una temporada baja más larga de lo acostumbrado.