En el taller participaron el máximo de personas previstas.

El pasado sábado 28 de agosto se celebró en el recién abierto auditorio de Calo de s’Oli de Cala de Bou un taller de fotografía submarina en apnea, impartido por la Associació de Fotògrafs i Filmadors de Natura de les Illes Balears (AFONIB), en colaboración con el Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar (MARE).

El evento, contó además con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep, el Club Nàutic Sant Antoni y la iniciativa Salvem Sa Badia de Portmany, fue todo un éxito registrando un lleno absoluto, con la participación de 20 personas de todas las edades y condiciones, el máximo previsto por la organización. El taller comenzó a las 09.00 horas, con una breve iniciación a la apnea y a la fotografía submarina. En ella Joan Sans habló tanto de técnicas como de materiales y se repartieron unas guías de peces, cortesía de la Fundación Marilles, organizadora de la exposición MARE que se ha podido ver en el Auditorio de Calo de s’Oli.

Además, se proporcionaron una serie de pautas básicas para diferenciar e identificar las especies más comunes de la bahía de Portmany y posteriormente se desarrolló la práctica en el mar.

Algo que se llevó a cabo con cámaras cedidas por Olympus para este y otros talleres de MARE. Desgraciadamente, según los organizadores, «aunque el día había comenzado con el agua completamente en calma, la situación empeoró y aunque se pudo acceder al mar, las condiciones de visibilidad no fueron las más idóneas».

Esto no pudo sin embargo con la ilusión de los participantes quienes pudieron fotografiar distintas especies como pulpos, blénidos, serranos, llavions o botones, moixós o pejerrey, esponjas y algunos ejemplares de coral mediterráneo.

Finalmente, la jornada concluyó con un almuerzo celebrado en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni.