El acusado fue detenido por la Guardia Civil tras la denuncia de los hechos. | Daniel Espinosa

Seis años de prisión, orden de alejamiento durante diez años e indemnizar a la víctima con 12.000 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre acusado de un delito de abusos sexuales a un menor al que realizó una serie de tocamientos en los baños de un bar de Sant Antoni.

La vista oral está prevista para el próximo lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, según informaron fuentes judiciales.

El acusado, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la Guardia Civil y cuenta con antecedentes penales, pero no serían computables a efectos de reincidencia, según refleja el escrito de acusación.

Noticias relacionadas

Sorprendido en el baño

Los hechos se remontan al 27 de julio de 2020 y habrían ocurrido en un establecimiento de Sant Antoni.

Según el escrito de acusación, el individuo se introdujo en el aseo del bar en compañía de la menor y «con ánimo libidinoso y aprovechando la relación de amistad, la desvistió, le quitó la ropa y le realizó tocamientos en las mamas, y también rozó con su pene los genitales de la pequeña», siendo sorprendido por la madre de la niña.

La mujer llamó a la puerta y al entrar advirtió que la pequeña estaba totalmente desnuda y el acusado se encontraba con los pantalones desabrochados, sin zapatos ni camiseta.
Los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años con el agravante de abuso de confianza. La menor sufrió secuelas físicas y psicológicas por estos hechos.