Imagen del ‘San Gwann’, ya atracado en el puerto de Ibiza, donde deberá estar un mes como máximo. | Daniel Espinosa

El niño de 10 años herido de gravedad en el accidente del ferry San Gwann ocurrido el pasado sábado en aguas de Ibiza ha salido de la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Son Espases, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El menor ha pasado a planta, dada su «buena evolución», después de permanecer desde el sábado por la noche en la unidad de críticos del hospital mallorquín, adonde fue trasladado desde el hospital Can Misses de Ibiza debido a la gravedad de sus heridas.

Por otra parte, aún permanecen ingresados en el hospital Can Misses un hombre de 41 años y una mujer de 32 años. Ambos se encuentran estables y en planta.

El accidente del ferry San Gwann, que el sábado pasado, en torno las 21.30 horas, embarrancó contra el islote de Es Malvins cuando cubría la ruta de Ibiza a Formentera, dejó 25 heridos de diversa consideración.

La mayoría, heridos leves, ya han recibido el alta, excepto el menor ingresado en Son Espases y los dos adultos que continúan hospitalizados en Can Misses.

Desde la naviera FRS recordaron que están en contacto directo con los pasajeros que viajaban en el buque y siguen su evolución de forma continuada. Agradecieron, además, la actuación de la tripulación que, en unas circunstancias complejas, asistió de manera «muy eficiente» a los pasajeros hasta su rescate.

El buque accidentado fue trasladado la noche del martes al puerto de Ibiza, donde puede permanecer un mes como máximo, que es el plazo que ha dado la APB a la naviera para que retire la nave del muelle de Levante.