Fernando Fernández. | Daniel Espinosa

Desde la delegación ibicenca de UGT, Fernando Fernández también se mostró prudente en la valoración de los datos. «Las cifras son buenas», indicó, «pero no se puede reducir la temporada solo al mes de agosto. Hay que esperar a finales de octubre para ver si realmente ha sido buena o no».

Fernández también puso el dedo en la llaga al recordar que no es lo mismo comparar el agosto de 2021 con el de 2020 o con el de 2019. A esto añadió que la temporada de este año ha comenzado más tarde de lo habitual, lo que ha provocado que muchos trabajadores «no hayan recuperado aún su poder adquisitivo».

El secretario general de UGT en las Pitiusas señaló, no obstante, que si el sector turístico logra trabajar bien en septiembre y puede mantener la actividad en octubre, «se podrá hablar de una temporada realmente buena».

El sindicalista, finalmente, también calificó de muy positivas las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia para la protección del empleo pero mostró su deseo de que la actual temporada turística «acabe como se pueda» para volcar todos los esfuerzos en la de 2022, que espera que sea ya de «total normalidad». «Habrá que esperar al año que viene para poder decir que la crisis se ha superado y que todos los trabajadores han estado protegidos», concluyó.