José Antonio Roselló. | Daniel Espinosa

El vicepresidente de la CAEB, José Antonio Roselló, también hizo una valoración positiva de los resultados del mes de agosto en Ibiza y Formentera. Aseguró que son «coherentes con el vuelco casi inesperado que ha dado la actividad a mitad de julio».

Roselló apuntó como «dato importante» el hecho de que el crecimiento de las contrataciones no se haya debido tanto a la salida de trabajadores de los ERTE como a nuevas incorporaciones al mercado laboral. «Son trabajadores ex novo que se han podido incorporar al mercado de trabajo en agosto y que se habían quedado sin protección social al quedar fuera de los ERTE», explicó.   

Roselló, sin embargo, también dejó claro que «no es oro todo lo que reluce», pues parte de la planta hotelera ibicenca permanece cerrada y sus trabajadores en ERTE. «Son las dos caras de una misma moneda», afirmó el presidente de la CAEB, que también recordó que, a pesar de las cifras, no se puede obviar que la economía isleña está aún «lejos de una situación normal». «Hay que hacer un esfuerzo complementario para alcanzar los niveles prepandemia», abundó.