Los restos de la embarcación ‘Blue’ flotaban este viernes por la mañana en la zona del impacto. | Renato Steinmeyer

Arrancó en el puerto de Sant Antoni como una singladura entre amigos y casi acaba en tragedia en es Farallons, en aguas de Sant Josep. Cuatro personas que navegaban en la motora ‘Blue’ resultaron heridas a última hora del jueves al impactar contra el grupo de escollos que se encuentran frente a la Torre d’en Rovira.

Según apuntó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, en torno a las 22.00 horas la embarcación lanzó un mensaje de alerta por el canal de comunicación de Ibiza, una alarma que también comunicaron otros particulares.

Los GEAS de la Guardia Civil inspeccionando este viernes el punto del siniestro.

Hasta el punto señalado se desplazó la Guardamar ‘Polimnia’ de Salvamento Marítimo que se encargó del rescate de los navegantes y los trasladó al puerto de Sant Antoni, punto donde esperaban ambulancias del 061.

Violento impacto

Según informaron desde el 061, los heridos fueron trasladados a Can Misses con politraumatismos, tres de ellos en estado grave.

Noticias relacionadas

Un hombre de 43 años presentaba trauma abdominal cerrado; otro varón de 56 años fue evacuado con trauma torácico cerrado y una mujer de 54 años con policontusiones. Los cuatro son de nacionalidad española y vecinos de Sant Antoni.

La motora chocó con un saliente en la zona de es Farallons.

A media mañana, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informaron que la mujer había recibido el alta de madrugada, mientras los dos hombres continuaban en Can Misses. El de 43 años quedó ingresado con pronóstico reservado y el de 56 permanecía en Observación en Urgencias.

La Blue, de 12 metros de eslora, había quedado varada encima de las rocas con numerosos daños graves provocados por el fuerte impacto. Este viernes por la mañana, la embarcación de los GEAS de la Guardia Civil se desplazó a es Farallons. En la zona solo quedaban pequeños restos de la embarcación.

Los restos de la embarcación 'Blue' flotaban este viernes en la zona del impacto.

Sucesión de rescates náuticos por accidentes en las Pitiusas

El accidente de la ‘Blue’ se produjo cuando no habían pasado ni 24 horas de otro rescate, en este caso, el de los ocho tripulantes del velero ‘Lucky One’, embarrancado la madrugada del jueves en la Savina, en Formentera.

Las condiciones de la mar eran adversas por el temporal y el grupo de ocho personas fue rescatado por el helicóptero Helimer 205 de Salvamento Marítimo.