Accidente náutico

Tres heridos graves y un barco destrozado tras chocar con un saliente de es Farallons

Los cuatro heridos por el impacto, tres de ellos graves, fueron rescatados por la Guardamar Polimnia.

| Ibiza |

Valorar:
Los restos de la embarcación ‘Blue’ flotaban este viernes por la mañana en la zona del impacto.

Los restos de la embarcación ‘Blue’ flotaban este viernes por la mañana en la zona del impacto.

Renato Steinmeyer

Arrancó en el puerto de Sant Antoni como una singladura entre amigos y casi acaba en tragedia en es Farallons, en aguas de Sant Josep. Cuatro personas que navegaban en la motora ‘Blue’ resultaron heridas a última hora del jueves al impactar contra el grupo de escollos que se encuentran frente a la Torre d’en Rovira.

Según apuntó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, en torno a las 22.00 horas la embarcación lanzó un mensaje de alerta por el canal de comunicación de Ibiza, una alarma que también comunicaron otros particulares.

Los GEAS de la Guardia Civil inspeccionando este viernes el punto del siniestro.

Hasta el punto señalado se desplazó la Guardamar ‘Polimnia’ de Salvamento Marítimo que se encargó del rescate de los navegantes y los trasladó al puerto de Sant Antoni, punto donde esperaban ambulancias del 061.

Violento impacto

Según informaron desde el 061, los heridos fueron trasladados a Can Misses con politraumatismos, tres de ellos en estado grave.

Un hombre de 43 años presentaba trauma abdominal cerrado; otro varón de 56 años fue evacuado con trauma torácico cerrado y una mujer de 54 años con policontusiones. Los cuatro son de nacionalidad española y vecinos de Sant Antoni.

La motora chocó con un saliente en la zona de es Farallons.

A media mañana, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informaron que la mujer había recibido el alta de madrugada, mientras los dos hombres continuaban en Can Misses. El de 43 años quedó ingresado con pronóstico reservado y el de 56 permanecía en Observación en Urgencias.

La Blue, de 12 metros de eslora, había quedado varada encima de las rocas con numerosos daños graves provocados por el fuerte impacto. Este viernes por la mañana, la embarcación de los GEAS de la Guardia Civil se desplazó a es Farallons. En la zona solo quedaban pequeños restos de la embarcación.

Los restos de la embarcación 'Blue' flotaban este viernes en la zona del impacto.

Sucesión de rescates náuticos por accidentes en las Pitiusas

El accidente de la ‘Blue’ se produjo cuando no habían pasado ni 24 horas de otro rescate, en este caso, el de los ocho tripulantes del velero ‘Lucky One’, embarrancado la madrugada del jueves en la Savina, en Formentera.

Las condiciones de la mar eran adversas por el temporal y el grupo de ocho personas fue rescatado por el helicóptero Helimer 205 de Salvamento Marítimo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

pep
Hace 5 meses

Andale, las personas inteligentes entienden las ironias.
Valoración:2menosmas

Jorge
Hace 5 meses

Por todo hay accidentes, en este caso se trata de un patron experimentado, que sabe lo que es navegar y conoce perfectamente la costa. Espero su pronta recuperación y agradecer la buena labor que hacen los servicios de rescate.
Valoración:7menosmas

Andale
Hace 5 meses

Vecinos ce San Antonio no son capitanes de agua dulce de Madriz. Lo digo por Pep y algún que otro espabilat
Valoración:5menosmas

Joana 77
Hace 5 meses

A aquest pas hauran de treure de circulació, carnet, etc a més d un. O possarli llums de largo alcance o aprendre a usar la ⚓ pq vamos. Si no saps on vas pa' que sales a navegar. Que di que di que qui en sap tmb ha tengut fallos que no dic que no, pero tanta asenaria si no saps navega de dia i de nits no t en vagis lluny que no saben ni lu que fan
Valoración:-3menosmas

Blancadona
Hace 5 meses

Este año entre estampados en el mar y coches volcados, vamos finos.
Valoración:20menosmas

Tres
Hace 5 meses

Sólo felicitaciones a los profesionales del rescate marítimo y pronta recuperación a los heridos.
Valoración:28menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente