Rupatrupa es un proyecto musical creado en 2016 por el polifacético músico y artista madrileño Roberto González Berenguer, conocido artísticamente como Roberto Ruido.

Este sábado a partir de las 20.00 horas comienza en el local Es Birra de Es Canar la primera edición del festival Cantares de Colores con el concierto de Rupatrupa, el proyecto musical impulsado por el joven músico madrileño Roberto González Berenguer, conocido artísticamente como Roberto Ruido.

Será el primero de los cuatro conciertos que incluye este nuevo festival que ha creado el promotor cultural granadino Iván Navarro con amplia relación con la isla de Ibiza. Concebido por su impulsor «como el primer ciclo de canción libre y de autor de Ibiza» el próximo 11 de septiembre actuará Mr. Kilombo, el proyecto personal de Miki Ramírez; el 18 de septiembre el cantautor Pedro Pastor, hijo del mítico referente de la canción social española Luis Pastor, y finalmente el 25 de septiembre Té Canela, el dúo de cantautores formado por Jano Fernández y Ariadna Rubio.

Noticias relacionadas

Según explicó Navarro este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera la idea de poner en marcha un festival como Cantares de colores venía gestándose desde hace tiempo pero como tantos otros proyectos finalmente se tuvo que parar debido a la pandemia. Ahora, que todo poco a poco vuelve a la normalidad, se ha conseguido recuperar. «Después de tener que frenar el festival ahora tenemos más ilusión que nunca porque creemos que es necesario que la música se convierta en un elemento básico para animar a la gente después de tantos momentos malos que nos ha dejado el coronavirus y porque creemos que la isla está viviendo un importante cambio a nivel cultural gracias al cual empiezan a tener cabida eventos como este».

De hecho, el programa incluye músicos cuyos sonidos y mensajes no son los habituales en la isla. Hasta el punto de que, por ejemplo, Rupatrupa y Pedro Pastor actuarán por primera vez en Ibiza. «Cuando hablamos con ellos y les propusimos la idea nos dijeron que nunca se habían planteado venir a tocar aquí porque tenían la imagen de una Ibiza asociada a música electrónica, fiesta y desfase, pero al final hemos conseguido que se animaran al conseguir convencerles de que aquí hay un público nacional que vive todo el año y que bien le gusta su forma de entender la música o el arte o bien están esperando con ganas la posibilidad de descubrir otros grupos que no son los más habituales», aseguró Iván Navarro.

En este sentido, el promotor del ciclo asegura que el formato de los conciertos será bastante distinto y alejado al de los grandes festivales que se suelen ver en la isla. «Desde el principio teníamos muy claro que queríamos ofrecer un producto completamente diferente y por eso todos los conciertos serán casi en formato acústico, individual e íntimo para que los asistentes puedan disfrutar mejor de los músicos que vendrán y de la magia de sus letras, en las que se habla de amor, poesía, optimismo o los problemas sociales de nuestro día a día».