Los puntos negros instalados en la fachada del Casal de Igualdad de Vila bajo el lema ‘Prou violència masclista’.

El Ayuntamiento de Ibiza ha actualizado la instalación de puntos negros en la fachada principal del Casal de Igualdad con la intención de que se visibilice cada uno de los asesinatos machistas ocurridos en España durante 2021.

En un comunicado remitido este viernes, el Ayuntamiento recuerda que a fecha de hoy ya han sido 33 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, así como cuatro niños y niñas que igualmente han perdido la vida por violencia de género.

Noticias relacionadas

La instalación, denominada Prou violència masclista se está desarrollando a lo largo de todo el año. También recoge una lista con los nombres de las mujeres y las hijas e hijos menores que ha sido asesinados, siempre que sean públicos.

Desde el año 2003, cuando comenzó el registro oficial de víctimas mortales por violencia de género en España, y hasta el día de hoy, son un total de 1.111 las víctimas mortales por violencia machista en España.

Esta iniciativa de Vila cuenta con financiación a cargo de los créditos recibidos por el Govern balear a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.