Agentes de la Policía Nacional custodian a uno de los patrones detenidos en Ibiza. | Daniel Espinosa

Nueva detención de un miembro de las mafias que operan trasladando personas desde el norte de Argelia. Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Ibiza a un ciudadano argelino de 36 años de edad como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado, el detenido figura como responsable de recaudar dinero de los inmigrantes, así como de patronear la embarcación, que llegó el pasado 29 de agosto a las costas de la isla de Formentera, con 13 ciudadanos argelinos, todos ellos varones.

La embarcación carecía de cualquier medida de seguridad y orientación. El grupo fue interceptado de madrugada por un dispositivo de la Guardia Civil en la Playa de es Copinar.
Tras diferentes pesquisas, la Policía Nacional procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Durante el año 2021 por parte de la UCRIF en Ibiza se han detenido a 5 patrones de embarcaciones con inmigrantes que han llegado a las costas de Ibiza y Formentera.