Simón Planells (PSOE-Reinicia), en el Pleno del pasado mes de agosto. F | Daniel Espinosa

La formación PSOE-Reinicia en Sant Antoni exigirá en un pleno extraordinario la destitución inmediata del jefe de Policía Local, Javier Verdugo, que denunció a la anterior concejala de Gobernación por acoso laboral, siendo la exedil absuelta de las acusaciones.

Según relataron los socialistas este viernes a través de un comunicado, ante la «gravedad de los hechos conocidos en la sentencia», PSOE-Reinicia pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir el cese de Javier Verdugo como jefe de la Policía Local.

El PSOE hizo este viernes un llamamiento a los socios de gobierno, El PI y Ciudadanos, a quienes exigió que estén «a la altura de las circunstancias» y no permitan que se «manche» de esta forma la imagen del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Los socialistas les instan, además, «a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos con la institución y con la Policía Local». Asimismo, exigieron al alcalde Marcos Serra que «defienda la honorabilidad del Ayuntamiento».

Desde PSOE-Reinicia afirmaron querer tratar este tema en profundidad en el plenario municipal. «El posicionamiento del Partido Popular con este tema nos preocupa seriamente. Si Javier Verdugo no deja la jefatura, Sant Antoni saldrá perdiendo. Si su cese no es inminente, daremos un paso al frente y exigiremos la dimisión del alcalde Marcos Serra». También se preguntan los socialistas si Serra confía en un policía a quién se le encontraron sobres con dinero sin justificar, según concluyeron los socialistas.

Cabe recordar que la FSE dio una rueda de prensa este pasado miércoles para exigir públicamente al alcalde Marcos Serra la destitución del jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo. El PP portmanyí aseguró a través de un comunicado que no hay motivos ni causas para obligar a dimitir a Verdugo. En este sentido, los ‘populares’ recordaorn que la FSE acusa a Verdugo de unas irregularidades que no están probadas. El PP afirmó que respetan el proceso judicial y la resolución en firme que se emita en su momento.