El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero. | Daniel Espinosa

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, comunicó este viernes al equipo de gobierno las nuevas áreas asignadas a los regidores de cara al tramo final del mandato.

Esta nueva remodelación se produce a raíz de la incorporación de Àngels Marí, que asumirá las áreas de Patrimonio, Participación y Educación. Así, Guerrero ha hecho cambios en su equipo para ajustar «cada responsabilidad a la persona que mejor la puede asumir por su trayectoria y experiencia», por lo que algunas áreas han cambiado de responsable y se han creado nuevas, para adaptarse al reto de organizar la gestión y tramitación de los proyectos con la financiación extraordinaria de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation que se espera recibir en Sant Josep.

Guerrero explicó que esta remodelación de su equipo «se ha hecho pensando en la valía de las personas y no ha tenido ningún peso los equilibrios políticos ni las cuotas de partido, que es un hecho que agradeció tanto a los socios de Unidas Podemos como a su partido, el PSOE.

El alcalde advirtió que los próximos meses serán «muy complicados para toda nuestra sociedad» y pidió a los concejales «ambición y compromiso con la ciudadanía de Sant Josep».

Al frente de la nueva concejalía de Acción Económica, que agrupa también las áreas de Contratación, Régimen Interno, Comercio e Industria, estará la primera teniente de alcalde, Pilar Ribas, que mantiene también la responsabilidad en Gobernación y Protección Civil.

Otra regidora que ve incrementadas sus tareas es Guadalupe Nauda, que suma Bienestar Social a las que ya gestionaba de Igualdad, Vivienda y Protección Animal. Todas estas responsabilidades se agrupan en la nueva área de Promoción Social. Patxi Vives, por su parte, se hace cargo del área de Deportes, a la que suma Juventud y Familia.

El segundo teniente de alcalde, Vicent Roselló, sigue al frente del departamento de Hacienda, Personal y Modernización.

También es el caso de Pere Ribas, que como tercer teniente de alcalde mantiene la responsabilidad sobre las Obras Públicas, área que incluye también las actuaciones en el viario público y en los parques y jardines del municipio.  Josep Guasch, sigue al frente del departamento de Transportes y Litoral y seguirá siendo el responsable del mantenimiento de los edificios e instalaciones municipales.

Mónica Fernández, al frente del área de Medio Natural y Cambio Climático, que incluye también la limpieza del municipio, mantiene estas áreas y entra como nuevo miembro de la junta de gobierno junto a ellos tres y Cristina Ribas, que mantiene Cultura y Fiestas.

Algunas de las áreas que gestionará Àngels Marí las ha cedido precisamente Ribas, que aumenta considerablemente su carga de trabajo por la entrada en servicio del Auditorio Caló de s’Oli y la reactivación del sector cultural del municipio después de la parada forzosa por la pandemia.

Eduardo Sánchez, por su parte, seguirá en el frente de los departamentos de Promoción Turística, Formación y Ocupación.