Cartel anunciador de la nueva edición del taller audiovisual.

El Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con el Chiringuito Teatro y Comunidad, organiza la VIII edición de Corto y cambio de rol, un proyecto de teatro social y creación audiovisual con perspectiva feminista dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años de los diferentes municipios de Ibiza. La inscripción y participación es gratuita y está financiada por el Govern a través del Instituto Balear de la Mujer y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad de Vila, Montse García, explicó este viernes que esta iniciativa tiene por objetivo la lucha contra las conductas sexistas mediante diferentes herramientas como son la interpretación y el lenguaje audiovisual. Es especialmente importante porque durante las diversas fases del proyecto, los y las jóvenes reflexionan sobre los diferntes roles y estereotipos y sobre las diferentes formas de violencia machista ‘.

Noticias relacionadas

El taller, que comenzará el próximo 7 de octubre, se desarrollará todos los jueves de 17.00 a 19.00 horas en el Centro de Creación Joven C19.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 6 de septiembre hasta completar el aforo. Para animar a la participación, a partir del mismo día se podrán visualizar, a través del canal de YouTube de Corto y Cambio de Rol, los trabajos realizados en las últimas ediciones del curso 2020-2021.