Guadalupe Nauda.

El Ayuntamiento de Sant Josep se ha sumado a la plataforma AgreStop, una herramienta de uso gratuito para las personas que instalan la aplicación, que facilita la protección en caso de agresión sexual y que desde hoy comienza a aplicarse en el municipio.

En un comunicado, la concejalía de Igualdad explicó ayer que la implantación de este sistema en el municipio, que ya funciona en la ciudad de Ibiza, «favorece la comunicación con los servicios de emergencia de la Policía Local» a través de una interfaz muy sencilla e intuitiva, según explicó la concejala Guadalupe Nauda. Además de la entrada en servicio de esta aplicación, la concejalía ha iniciado el reparto de los botones de alarma que se repartirán entre las mujeres del municipio que tienen medidas de protección decretadas por los juzgados.

Nauda considera que la nueva aplicación permite extender a más personas la posibilidad de alertar rápidamente ante cualquier situación de peligro que puedan estar sufriendo: «AgreStop también puede cumplir una función de disuasión que puede ayudar a prevenir una agresión, gracias a que es una herramienta muy eficaz para activar rápidamente las medidas necesarias », expresó.

Noticias relacionadas

Con esta herramienta se quiere contribuir a la protección contra la violencia sexual, los robos y cualquier otra situación de vulnerabilidad para las mujeres por el hecho de serlo: «Para todas ellas, esta aplicación queremos que dé seguridad y tranquilidad, con la certeza de que recibirán una respuesta rápida tan pronto como la necesiten, tanto en la calle como en casa».

La aplicación ya funciona con éxito en lugares de la Península como el País Vasco y Navarra, donde se implantó desde hace tiempo. Está disponible tanto para Android como para IOS y para su correcto funcionamiento es necesario que la aplicación esté en primer plano y con conexión a internet.

Agrestop envía un aviso directamente al retén de la Policía Local, que ya dispone de los dispositivos adecuados que permiten recibir una alerta visual o sonora cuando se active la señal desde cualquier teléfono.