Una imagen de Ibiza Gay Pride 2019. | Sergio Cañizares

Ibiza Pride tiene ya cerrada su programación para su primer Pride en la ‘era COVID’, cuyas actividades comenzarán el próximo viernes 10 de septiembre. Una programación difícil de cerrar debido a la actual situación sanitaria y que se ha tenido que adaptar a las medidas COVID vigentes en este momento, siguiendo los protocolos exigidos y necesarios en el momento de cada acción.

Ibiza Pride estará, como siempre, abierto a todas las sensibilidades y arrancará el viernes 10 a las 20.00 horas en el Can Pou Bar, en el Puerto de Ibiza, con la presentación de las actividades de este año y un pregón que, forzado por las circunstancias, este año tendrá que ser en petit comité.

El sábado se podrá disfrutar de una de las novedades de Ibiza Pride 2021, un acto reivindicativo por la diversidad sexual a la vez que una celebración de la convivencia, en un municipio, Sant Antoni, cada vez más implicado con la comunidad LGTBIQ+.

DiversityCelebration comenzará a las 18.00 horas en la Playa de Es Pouet y se prolongará hasta la medianoche con actuaciones de destacados artistas relevantes dentro de la comunidad LGTBIQ+.

También el sábado la presentación de la obra de teatro Hijos de Putin de la compañía Acrobatik. Una comedia de enredo para abordar un tema muy serio y que se podrá ver en Can Ventosa sábado y domingo a las 21 horas.

El domingo, Ibiza Pride se traslada a la Calle de la Virgen y Calle Alfonso XII, punto emblemático de Ibiza para la comunidad LGTBIQ+, para disfrutar de una noche de celebración y de convivencia.

El lunes 13 Ibiza Pride vuelve a colaborar con el Festival de Cine Ibicine que presentará una serie de cortometrajes con temática LGTBIQ+ que se han presentado al festival. Será en Can Ventosa en dos pases: 18:30 horas (14+), 20:15 horas (18+).

El martes 14, representantes de la Asociació de lluite anti-SIDA de les Illes Balears (ALAS), organizan una mesa redonda, donde participarán expertos en el tema de VIH y personas implicada con el colectivo, en el Salón de actos de UIB.

El miércoles, en Santa Eulària, tendrá lugar el Congreso Vívete 2021, donde invitados de renombre en la comunidad LGTBIQ+ como son Paco Tomás, Elsa Ruiz, Ana Cerezuela y Ángela Ponce darán pie a una experiencia y convivencia entre todos los asistentes. La cita es en el Hotel Aguas de Ibiza a las 15.00 horas.

Habrá más actos, tanto el jueves como el viernes, antes de poner el punto y final el sábado 18 con la White Pride Party. Las calles de la Virgen y Alfonso XII se vestirán de blanco para celebrar la clausura del evento.