Un sanitario muestra un test de antígenos realizado en Ibiza. | Marcelo Sastre

Baleares ha registrado 113 nuevas pruebas positivas en las últimas 24 horas, 19 menos que el día anterior, lo que sitúa la tasa de positividad en un 3,20 %, según los datos publicados ayer por la Conselleria de Salud. Por islas, 91 pruebas positivas corresponden a Mallorca, cuatro a Menorca, 16 a Ibiza y dos a Formentera.

La cifra de hospitalizados en planta presenta un descenso en la última jornada, al pasar de 148 pacientes a 120. En el caso de las Pitiusas, hay 12 personas ingresadas menos que en la jornada precedente. Mientras que, sin embargo, la de ingresados en UCI en todas las Islas aumenta en cuatro casos, hasta los 60 pacientes. Esto implica un 17,60% de ocupación COVID, lo que se considera un riesgo alto.

Noticias relacionadas

Por islas, Mallorca tiene 90 pacientes en planta y 52 en UCI; Menorca tiene tres pacientes en planta y dos en UCI; e Ibiza, 27 pacientes en planta, 12 menos que en la jornada precedente, y seis en UCI.

Además, el servicio de Atención Primaria atiende actualmente a 4.002 personas en relación al COVID en Baleares. En el caso de las Pitiusas, Ibiza y Formentera se sitúan por debajo del millar de casos activos de coronavirus. Por otra parte, el Servicio balear de Epidemiología nonotificó ayer sábado nuevos casos al Ministerio de Sanidad y, por tanto, el acumulado de contagios y defunciones se actualizará de nuevo el próximo lunes.