imagen de uno de los aviones de la compañía. | Blue Air

El aeropuerto de Ibiza contará con un nuevo enlace directo a partir del verano que viene. La aerolínea de bajo coste rumana Blue Air ha anunciado una lista de nuevos destinos vacacionales desde el aeropuerto internacional de Henri Coandă Bucarest Otopeni para la temporada turística de 2022, donde la isla de Ibiza se encuentra incluida. Se tratará de la única conexión directa entre Ibiza y Rumania, ya que ninguna aerolínea presta servicios actualmente entre el aeropuerto de es Codolar y el país rumano.

La compañía Blue Air ofrecerá este nuevo enlace con la capital rumana a partir del 10 de junio de 2022 y se prolongará hasta el 23 de septiembre. La nueva ruta contará con una frecuencia semanal, los viernes, en horario de tarde. Las salidas están programadas desde Ibiza a las 1815 horas, y a las 15.00 horas desde Bucarest, con una duración de vuelo de tres horas y 30 minutos. Los vuelos ya están a la venta en la página web de la compañía a un precio de 65 euros el trayecto Ibiza-Bucarest y de 68 euros el itinerario inverso. El modelo de avión empleado será el Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros.

La nueva ruta entre Ibiza y Bucarest Otopeni se enmarca en el proceso de expansión de la compañía de cara al verano que viene. Junto a la conexión con la isla pitiusa, la aerolínea también ha añadido en España los destinos de Tenerife, Alicante y Palma de Mallorca. Por su parte, desde Bucarest también se prestarán nuevos servicios hacia Dubai, Split y Dubrovnik, además de introducir tres nuevas rutas desde Cluj-Napoca hacia los destinos griegos de Heraklion, Zakynthos y Rhodes durante la programación de verano.

Blue Air ya ha operado anteriormente en el aeropuerto de Ibiza ofreciendo servicios regulares entre la isla y la ciudad italiana de Turín, cuya ruta fue cancelada al inicio de la pandemia.

Ahora, con esta nueva conexión, además de ofrecer el primer servicio directo con Rumanía, también se incrementan los enlaces directos con Europa del Este, ya que la isla de Ibiza carece de gran conectividad con este sector del continente. Tan sólo se cuenta con la nueva ruta de este verano a Varsovia, de la mano de LOT Polish Airlines y del ya asentado enlace de Wizz Air a Budapest.

Por lo tanto, es una noticia positiva para los turistas rumanos que quieran visitar la isla, así como para los más de 4.000 empadronados de nacionalidad rumana que viven en las Pitiusas, el poder contar con una ruta directa y no tener que hacer escala en otros aeropuertos como Barcelona o Milán.«Esta nueva ruta del aeropuerto de Ibiza es la segunda anunciada de manera oficial de cara al verano 2022. Hasta el momento, sólo se había anunciado el nuevo enlace de Ryanair con la ciudad británica de Newcastle.