Coronavirus

La restauración de Ibiza gana una hora más, pero siguen prohibidas las reuniones sociales entre las 02.00 horas y las 06.00 horas

Pimeef Restauració esperaba el fin de la prohibición de las reuniones sociales, aunque «todo avance es positivo»

/ | Ibiza |

Valorar:
Una terraza en el centro de Vila.

Una terraza en el centro de Vila.

Daniel Espinosa

El Govern balear aprobó este lunes eliminar los límites a las reuniones sociales de noche en Mallorca y Formentera, donde ahora se podrán reunir personas no convivientes durante toda la noche. En el caso de Ibiza, el Govern mantiene la prohibición de que se junten personas de diferentes núcleos de convivencia entre las 02.00 horas y las 06.00 horas.

Además, Ibiza pasa a tener los mismos máximos que el resto de islas para la ocupación por mesas en restauración: ocho personas en interiores y 12 en exteriores, según destacó este lunes el portavoz del Govern y conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en rueda de prensa. En Ibiza, la limitación condiciona el horario de conclusión de las actividades colectivas sociales, culturales, deportivas, de ocio, de la restauración y la hostelería, salvo que las ordenanzas municipales establezcan una hora de cierre anterior.

Vigencia

Estas nuevas medidas entran en vigor a partir de este martes y se mantendrán hasta la medianoche del día 13 de septiembre, cuando se revisen otra vez las limitaciones en función de la evolución de la pandemia. El conseller Negueruela destacó que las decisiones se toman en función de la situación epidemiológica de cada isla. En detalle, la resolución se basa en los datos a fecha 3 de septiembre, que recogen una incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes de 251 casos en Mallorca; de 179,8 en Menorca; de 387,9 en Ibiza; y de 268,8 en Formentera. En cuanto a la situación asistencial, en Mallorca, la ocupación COVID de camas críticos era del 19,37%, mientras que el uso de planta era del 4,05%; en Menorca, la ocupación de las UCI era de 3,7% y la de las camas de planta era del 2,42%, y en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la ocupación de las camas críticos era del 13, 11% y de las camas de planta, del 12,76%.

Con motivo del fin de las restricciones en Mallorca y Formentera, el conseller Negueruela recordó que el botellón está «prohibido y perseguido» y destacó el «buen trabajo» de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La valoración

Por su parte, tras conocer estas decisiones respecto a Ibiza, la presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, reconoció que la patronal esperaba este lunes el levantamiento en Ibiza de las prohibiciones nocturnas para celebrar reuniones sociales. Juan afirmó que lo «más beneficioso» para el sector de la restauración habría sido el levantamiento de estas restricciones hace varias semanas, aunque «todo avance es positivo y nos queda aún temporada».

Asimismo, recordó que hay negocios que abren todo el año y «lo importante es que vayamos avanzando». Juan celebró que las revisiones de las limitaciones se realicen ahora cada semana, tal y como habían solicitado. La patronal expresó su confianza en que pronto llegue la normalidad a su sector. «Ya es hora de que la restauración pueda comenzar a trabajar de una manera normal. La temporada ha sido buena bajo unos parámetros COVID, aunque lo que quiere el sector de verdad es volver a la normalidad», añadió la presidenta de esta patronal.

Juan recordó que en 2020, en algunos momentos de la temporada, sí pudieron abrir hasta las 02.00 «y no había vacunas». «No hay esas restricciones personales que había el año pasado, pero nosotros sí seguimos con ellas en los negocios», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

dona
Hace 3 meses

es el mismo titular que está mal, deberia ser "La restuaracion de Ibiza sigue perdiendo horas de trabajo de manera injustificada y arbitraria"
Valoración:3menosmas

Puff
Hace 3 meses

El problema?? que la mayoría de reuniones sociales " botellones" se hacen de 2 a 6.. PENOSO
Valoración:6menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 3 meses

Para las casas de la calle Arenys de Mar no hay ninguna restricción
Valoración:7menosmas

anda ya
Hace 3 meses

Dona, tenemos estas restricciones porque tenemos un Govern nefasto, no saben ni ahora ni antes por donde ir, solo nos quieren tener bajo sus zapatos. Lo malo es que somos tontos y no nos revelamos contra este Govern
Valoración:10menosmas

dona
Hace 3 meses

porque tenemos que seguir con la condicional si tenemos mas del 70% de la poblacion vacunada? Porque tenemos que seguir con la condicional si los turistas que vienen aquí en sus paises ya no tienen ningun tipo de restriccion?
Valoración:8menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente