El acusado fue detenido por la Guardia Civil y la vista se celebrará finalmente en Ibiza. | Daniel Espinosa

Suspendido por el covid. El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial suspendió este lunes el juicio a un hombre que se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión por abusos sexuales a una menor, una vista oral que fue aplazada por la incomparecencia del acusado, que se encuentra en cuarentena por un positivo covid.

Según informaron este lunes desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el tribunal aplazó la vista ante la imposibilidad de celebrar el juicio con la presencia en la sala del acusado. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para la vista que se celebrará en Ibiza con la presencia del acusado.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis años de prisión, orden de alejamiento durante diez años, e indemnizar a la víctima con 12.000 euros para el hombre acusado de un delito de abusos sexuales a una menor a la que realizó una serie de tocamientos en los baños de un bar de Sant Antoni.

Noticias relacionadas

En los baños de un bar

El acusado, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la Guardia Civil y cuenta con antecedentes penales, pero no serían computables a efectos de reincidencia, según refleja el escrito de acusación.

Los hechos se remontan al 27 de julio de 2020 y ocurrieron en un establecimiento de Sant Antoni.

Según el escrito de acusación, el individuo se introdujo en el aseo del bar en compañía de la menor y «con ánimo libidinoso y aprovechando la relación de amistad, la desvistió, le quitó la ropa y le realizó tocamientos en las mamas, y también rozó con su pene los genitales de la pequeña», siendo sorprendido por la madre de la niña.