Los dos acusados fueron sorprendidos por la Policía Local de Sant Antoni. | Toni Escobar

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 4 años y medio de prisión para un hombre de origen británico que fue detenido en Sant Antoni con diversas cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros.

El juicio quedó visto para sentencia y además de la pena de prisión el acusado se enfrenta a una multa de 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron la noche del 3 de agosto de 2018 cuando una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni interceptó al encausado. Durante el registro se le intervinieron siete bolsitas de autocierre con 4,8 gramos de cocaína, tres bolsitas más con poco más de dos gramos netos de ketamina y un total de 22 comprimidos de MDMA con un peso neto de 9,7 gramos de esta sustancia.

Además, los agentes le hallaron un total de 350 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros, dinero procedente de la venta de las sustancias estupefacientes a terceros, según señala el fiscal.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública.

Noticias relacionadas

Riñonera con drogas

Por otra parte, la Audiencia juzgó a otro británico de 31 años que en julio de 2017 fue detenido en Sant Antoni con un surtido de drogas preparado para su venta a terceros.

Así, la patrulla de la Policía Local halló en la riñonera que portaba el investigado un total de 5 bolsitas de cocaína por un valor de 109 euros, así como 19 comprimidos de MDMA con un peso total de 7,7 gramos y un valor de mercado de 203 euros.

Además de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, al acusado se le intervinieron 165 euros y 40 libras.

El acusado fue detenido tras ser sorprendido cuando ofrecía las drogas a unos turistas.