Imagen de la operación policial desplegada en julio de 2016.

La Audiencia Provincial deberá señalar una nueva fecha, la tercera, para la celebración del juicio a Pierre Dadak, empresario afincado en Sant Josep que debe responder por un delito de estafa tras denunciar el robo de un reloj de lujo para cobrar el seguro.

Noticias relacionadas

La Fiscalía le pide dos años de prisión  y una indemnización de 23.930 euros para la aseguradora. Según informaron fuentes judiciales, Fiscalía y defensa no llegaron a un acuerdo y el juicio quedó pendiente de señalamiento.

En 2015 Dadak denunció haber sufrido un asalto. Según indicó, los autores del robo se hicieron con un botín que incluía 17.000 euros y dos relojes, un Rolex Daytona, valorado en 26.070 euros, y un Audermars Piguet modelo Royas Oak Off Shore, tasado en 23.930 euros. Según la acusación, Dadak denunció el robo de uno de los relojes a pesar de tenerlo y recibió 60.485 euros de la aseguradora. Con posterioridad a estos hechos, en julio de 2016, Dadak fue detenido en su villa de Sant Josep en el marco de un golpe policial contra el tráfico internacional de armas.