Lugar de los hechos. | Paco S. Pérez

«El hombre salió a la calle empuñando un cuchillo y amenazando al chico. Gritaba mucho y se encaró con el hombre hasta que se metió en el portal y salió alzando la motosierra. Estaba fuera de sí y hacía gestos como para pegar a una de las mesas. Fue muy fuerte».   Así relataba este martes una vecina de la Marina el violento episodio vivido la tarde del lunes en la calle d’Enmig de Vila.

Faltaban unos minutos para las 17.00 horas cuando los gritos y amenazas sobresaltaron a los vecinos y viandantes que se encontraban entre las calles d’Enmig y Vicent Soler.

El ahora detenido blandía un cuchillo y lanzaba amenazas a uno de los vecinos. La tensión fue en aumento y el hombre, tras entrar en un portal, apareció de nuevo en escena, esta vez empuñando una motosierra.

El agresor golpeó con la motosierra una de las mesas del restaurante donde se encontraba su víctima.   

«Gritaba que él ya había estado en prisión y que le daba lo mismo que le detuviesen», apuntó a Periódico de Ibiza y Formentera otro vecino que presenció los hechos y que advirtió que el detenido estaba muy nervioso desde horas antes porque le iban a desahuciar de la casa que ocupaba.

Los vecinos trataron de tranquilizar al agresor y según advirtieron fueron ellos quienes lograron controlar al hombre hasta la llegada de la Policía.

Antecedentes

Hasta el escenario del suceso se movilizaron varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila. El agresor fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y fue trasladado a dependencias policiales.

El individuo pasará este miércoles a disposición judicial.