Imagen de una junta insular del Partido popular, el pasado año. | Marcelo Sastre

Después de la relección de José Vicente Marí Bosó como presidente insular, entre los meses de octubre y diciembre, el PP renovará sus juntas locales con la vista puesta en la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Así lo señaló este martes el presidente insular del partido, José Vicente Marí Bosó, quien destacó la importancia de este proceso en un momento en el que «hay que volcarse en la recuperación económica tras la crisis del COVID-19».

Marí Bosó destacó el trabajo llevado a cabo desde el inicio de la crisis por los consistorios gobernados por su partido, así como la gestión que ha desarrollado el Consell Insular, con Vicent Marí al frente. «Nosotros», dijo, «ya tuvimos nuestro efecto Ayuso en 2019 cuando logramos recuperar el Consell y gobernar en tres de los cinco ayuntamientos de Ibiza». Ahora, añadió, el partido se tiene que volcar en «la recuperación económica». «Desde el PP», señaló, «se ha gestionado y se está gestionando dando certezas a los ciudadanos. Es lo que ha hecho Vicent Marí en el Consell, liderando la respuesta a la pandemia».

«Nos oye pero no nos escucha»

El presidente de los populares ibicencos, por otro lado, lamentó que el Govern de la socialista Francina Armengol no haya atendido a las peticiones del Consell ibicenco en los últimos meses. «Armengol viene a Ibiza, se hace fotos y nos oye», lamentó, «pero no nos escucha. Necesitamos que el Govern haga su trabajo y más en un momento en el que es necesario pasar de la incertidumbre a una etapa en la que todos tenemos que dar el do de pecho para la recuperación».

El líder de los populares ibicencos, finalmente, valoró la actual temporada turística como «buena» aunque dejó claro que los resultados «están lejos de los obtenidos en 2018 y 2019». En su opinión, es positivo que el turismo nacional haya permitido a Ibiza afrontar la actual temporada con buenos resultados. Sin embargo, recordó que la isla «va mejor» cuando son turistas alemanes y británicos sus principales visitantes.