Imagen de archivo de un quirófano del nuevo hospital Can Misses.

El Sindicato Médico de Baleares aseguró este martes que una de las principales causas de que haya tanta lista de espera quirúrgica en Ibiza es la falta de quirófanos. En este sentido, el portavoz del sindicato en Ibiza, Carlos Rodríguez, aseguró que desde hace años el sindicato «viene reclamando que se rehabiliten los quirófanos que hay en el edificio del antiguo Can Misses para cuando suceda algún desastre que obligue a cerrar los del edificio nuevo».

Desastres como la aparición de moscas o las inundaciones que obligaron a cerrar los quirófanos de la nueva edificación y que, si hubieran estado habilitados los antiguos, «se habría podido seguir funcionando con relativa normalidad».

Esta posibilidad había sido siempre rechazada por Mallorca, «aunque al parecer en estos momentos se lo están planteando y ya han pedido que se realice un plan de cómo se pueden reformar y poner en marcha», aseguró el doctor Rodríguez. «Esto sería un gran logro y una muy buena noticia para Ibiza», subrayó, ya que los quirófanos del antiguo hospital aliviarían la presión actual.

En este sentido, recordó que en Mallorca se ha echado mano de esta misma receta cuando ha sido necesario reducir la demora quirúrgica, «y se ha operado a los pacientes en otros centros que estaban en desuso».