Vicent Torres 'Benet' en una imagen de archivo.

La oposición de Santa Eulària ha criticado la falta de actuación por parte del ayuntamiento a la hora de evitar los botellones y las carreras de motos que el grupo PSOE de Santa Eulària asegura que tienen lugar en distintos puntos del municipio, tanto en Es Canar como en Puig d’en Valls.

El grupo socialista achaca la impunidad con la que actúan los jóvenes a la escasez de efectivos de la Policía Local del municipio y responsabilizan a la alcaldesa, Carmen Ferrer, de la situación de «descontrol que vive el municipio por la situación precaria de la policía», tal como declaró el portavoz socialista Vicent Torres Benet, que recordó que la actual alcaldesa fue responsable municipal de política interior en la anterior legislatura.

Para combatir esta problemática, el grupo municipal socialista asegura haber presentado varias iniciativas y haber pedido la mejora de la plantilla de personal de Policía Local, «sin que desde el equipo de gobierno se hayan hecho actuaciones», tal como critica Benet. «La provisión de plazas de carácter fijo lo vende el equipo de gobierno como una gran mejora, cuando lo que necesitamos es incrementar el número total de efectivos, como vamos reclamando desde el PSOE en cada ejercicio presupuestario», así como la necesidad de «trabajar en políticas laborales que aseguren una estabilidad de la plantilla y evite la fuga de efectivos hacia otros municipios, como está pasando».

La situación es «muy preocupante», según afirma el portavoz socialista, ya que «no sólo perdemos efectivos, sino que sabemos que la actual plantilla es totalmente insuficiente».