La barca accidentada. | Daniel Espinosa

Investigado por un homicidio imprudente. La investigación por el fatídico accidente náutico ocurrido la noche del 17 agosto en la bocana del puerto de Ibiza avanza y la Guardia Civil investiga por un delito de homicidio imprudente al patrón de la embarcación de recreo en la que navegaba junto a un amigo que falleció por el impacto de un fast ferri.

Según informaron este miércoles desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras el informe realizado por la Guardia Civil se concluyó que el siniestro se produjo al colisionar la embarcación de recreo que patroneaba la persona investigada, contra un ferri de pasajeros que entraba en ese momento al puerto.

Después de tomar declaración a numerosos testigos del accidente, el análisis de los instrumentos de navegación del ferri y los restos de la embarcación de recreo recuperados por los GEAS, los investigadores llegaron a la conclusión de que dicha embarcación no llevaba las luces de navegación encendidas y realizaba en el momento de la colisión una maniobra antirreglamentaria.

Tras el accidente se le practicaron pruebas de alcoholemia a los patrones de las dos embarcaciones implicadas. Las mismas fuentes indicaron que el patrón del barco de recreo dio positivo en alcohol. Ante todas estas irregularidades, el hombre, vecino de Valencia, ha sido imputado como presunto autor de un homicidio imprudente.   

Noticias relacionadas

Impacto mortal

El fatídico accidente náutico se saldó con un muerto, el hombre que navegaba en la embarcación siniestrada junto al ahora imputado, quien fue rescatado del mar en estado de shock.

La tragedia ocurrió en torno a las 23.45 horas del 17 de agosto cuando el fast ferri Formentera Direct alertaba por el canal 16 y otro comunicante avisaba al 112 sobre la colisión. Desde Salvamento Marítimo se movilizó a la Salvamar Acrux y también se desplazaba una embarcación de Práctico. Paralelamente, la tripulación del fast ferri iniciaba el rescate mediante la lancha auxiliar y localizaba a otra persona herida, que pudo saltar segundos antes del accidente. El herido, de 46 años, fue trasladado a Ibiza y evacuado a Can Misses.

La embarcación Acrux recuperaba poco después el cadáver del hombre de 46 años que falleció en el acto por el impacto. Ahora, su acompañante está siendo investigado por las presuntas irregularidades al mando del barco.