El Ayuntamiento de Sant Josep ha prorrogado hasta el 30 de septiembre el plan de taxis estacionales ante la demanda en el municipio de transporte público.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, en el plan se estipula que la prórroga del servicio se acuerde por periodos sucesivos de 15 días, pudiéndose renovar en función de la demanda.

El concejal de Transportes, Josep Guasch, ha justificado esta primera prórroga puesto que "el Ayuntamiento ha constatado que aún se mantiene una gran actividad turística, que este año se alarga más de lo que es habitual", por lo que se prevé que la demanda de transporte también se mantendrá.

"Ante la falta de una cobertura adecuada del transporte público colectivo en el municipio, las necesidades de transporte de nuestros vecinos y visitantes no se pueden resolver sin el refuerzo del servicio del taxi que representa la flota estacional", ha señalado.

Según ha recordado el Ayuntamiento, la mayor parte de los 130 vehículos con licencia estacional que hay en Sant Josep pudieron iniciar su actividad a mitad de julio. La reactivación del plan se acordó por parte del Consistorio tan pronto se detectó una rápida reactivación del sector turístico.