La acusada ha sido juzgada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Un año y nueve meses de prisión, 810 euros de multa e indemnizar a la víctima con 9.916,41 euros. Es la pena impuesta por la Sección Primera de la Audiencia Provincial a una asesora fiscal juzgada el lunes por un delito de apropiación indebida.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la acusada reconoció los hechos ante el tribunal juzgador y ratificó el acuerdo de conformidad previamente alcanzado entre su defensa y el Ministerio Fiscal.

El acuerdo recogía la suspensión de la pena de prisión durante los próximos cuatro años con la condición de que la condenada abone en el plazo de un año la indemnización de 9.916 euros.

No ingresó el dinero

Los hechos juzgados se remontan al periodo comprendido entre los ejercicios 2013 y 2016, cuando la acusada ejercía funciones de asesora fiscal y fue contratada por el responsable de un supermercado de Ibiza para que realizase las autoliquidaciones de los impuestos correspondientes    a los ejercicios citados.

La mujer recibió del responsable del negocio las autoliquidaciones y sus honorarios pero la acusada no procedió a ingresar en Hacienda los importes, que incorporó de forma ilícita a su patrimonio.

Asimismo, al no presentar las autoliquidaciones a la Agencia Tributaria causó un perjuicio total que ascendía a 9.916,41 euros por las sanciones, intereses y retrasos derivados.