Marcos Serra. | Daniel Espinosa

El Consell de Govern aprobó el martes, a propuesta del conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, nombrar al alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, nuevo vocal y miembro del Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears (Ports IB).

En el mismo acuerdo se da cuenta del cese de Lluís J. Segura como vocal del ente, manteniendo su derecho de asistencia y participación como representante de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, con voz pero sin voto.

El Consejo de Administración cuenta con 18 miembros, el máximo permitido en los estatutos de Ports IB, por lo que la entrada de un nuevo vocal obliga a la salida de otro.

El actual alcalde llegó a ocupar el puesto de vocal al principio de la legislatura, como su antecesor Josep Tur Cires. Sin embargo, según explicó Marcos Serra, durante el periodo de moratoria de la entrada de ferris en el puerto de Portmany se le retiró el cargo alegando que, al no tener ferris, el puerto perdía la importancia que tenía en su momento y había muchos agentes sociales que se consideraba que debían ocupar una plaza en el Consejo.

En aquel momento al alcalde se le «insinuó» que si Sant Antoni recuperaba el tráfico de ferris, también recuperaría su lugar en la mesa del Consejo.

Una vez que se ha recuperado la autorización de entrada de embarcaciones de pasaje con limitaciones, Sant Antoni vuelve a tener voz en este organismo.

Serra destacó la importancia de este hecho, dado que el puerto de Sant Antoni es el tercero con mayor valor de los gestionados por Ports IB y por las inversiones que es necesario realizar en la zona portuaria.