El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, dirigiéndose al juzgado. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Sant Antoni celebrará el próximo lunes, a las 11 de la mañana, un pleno extraordinario a petición del grupo PSOE-Reinicia para abordar la destitución inmediata del jefe de Policía Local, Javier Verdugo, que denunció a la anterior concejala de Gobernación por acoso laboral, siendo la ex edil absuelta de las acusaciones en primera instancia. La sentencia puede ser recurrida.

El principal grupo de la oposición solicitó esta convocatoria extraordinaria ante la «gravedad de los hechos conocidos en la sentencia». Asimismo, hizo un llamamiento a los socios de gobierno del Partido Popular, El PI y Ciudadanos, para que estén «a la altura de las circunstancias» y no permitan que se «manche» de esta forma la imagen del Ayuntamiento.

Los socialistas les instan, además, «a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos con la institución y con la Policía Local». Asimismo exigieron al alcalde, Marcos Serra, que «defienda la honorabilidad del Ayuntamiento».

Desde PSOE-Reinicia afirmaron que «el posicionamiento del Partido Popular con este tema nos preocupa seriamente. Si Javier Verdugo no deja la jefatura, Sant Antoni saldrá perdiendo. Si su cese no es inminente, daremos un paso al frente y exigiremos la dimisión del alcalde Marcos Serra».

El PP portmanyí aseguró a través de un comunicado que no hay motivos ni causas para obligar a dimitir a Verdugo. En este sentido, los populares recordaron que los socialistas acusan a Verdugo de unas irregularidades que no están probadas. Del mismo modo, afirmaron que respetan el proceso judicial y la resolución en firme que se emita en su momento.