Los hijos de Ángel Nieto (a la izquierda, Gelete), junto al cartel de la calle dedicada a su padre en Cap Martinet en 2020.

El hijo mayor de Ángel Nieto, Gelete, ha decidido continuar la lucha de su padre contra la instalación de una planta de hormigón y asfalto en Ibiza, asumiendo la presidencia de la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes, cargo que previamente ejerció la viuda del piloto, Belinda Alonso.

Gelete denuncia que, tal como informó Periódico de Ibiza y Formentera, el Govern balear ha abierto el plazo de exposición pública del Estudio de Impacto Ambiental para autorizar estas instalaciones industriales, a pesar de los «riesgos» que supone para el medio ambiente y los vecinos.

«Estamos hartos, después de siete años de lucha volvemos al punto de partida, criticó Nieto, que recordó que la Dirección General de Minas, que tramita el expediente, «tiene en su mano denuncias y razones suficientes para clausurar esta cantera», informa Efe.

Gelete recordó que ya se han demostrado los «incumplimientos» de la empresa en la explotación, así como los «riesgos» de una actividad que es «ajena» a la normativa    vigente    y «contaminante», de acuerdo a informes de prestigiosos consultores.

También puso sobre la mesa las denuncias vecinales por «ruido», la    «invasión y contaminación» del Torrente de Sa Font, los «riesgos» del tráfico    «innecesario» y el estudio del Consell que detectó «carencias sustanciales» en la actividad de la cantera.

Gelete Nieto recordó también que la cantera lleva años operando a pesar de haber superado la cuantía de áridos extraíbles y con un plan de restauración de 1992, «lo más sorprendente es que la administración competente, es decir el Govern, lo viene consintiendo», ha recalcado.

El presidente de la asociación vecinal se comprometió a seguir «luchando para evitar la instalación de actividades gravemente molestas, insalubres, nocivas y peligrosas».

Para ello, espera contar con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària y del Consell d’Eivissa porque, según ha remarcado, la localidad de «Jesús no puede soportar más ataques contra el medio ambiente y la salud de su ciudadanía».