El británico acusado de asesinar a otro joven en Sant Antoni. | Daniel Espinosa

Un total de 18 años de prisión por un asesinato con alevosía. Es la petición fiscal a la que se enfrenta Mitchell Andrew Loveridge, el joven de 25 años que a partir del lunes será juzgado por un tribunal popular en la Audiencia Provincial por el crimen de la Plaça s’Era d’en Manyà de Sant Antoni.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la familia de la víctima, Harry J.K., de 21 años, con 306.264 euros: sendas indemnizaciones de 87.507 para los progenitores, tres indemnizaciones de 25.000 euros para tres hermanos del joven y tres más de 18.750 euros para otros hermanos del fallecido.

Los hechos juzgados ocurrieron a primera hora del 18 de julio de 2018, cuando el agresor y la víctima se encontraban en un apartamento junto a otros cuatro    jóvenes. Todos eran trabajadores de temporada y estaban bebiendo tras acabar la jornada.

Según el relato de los hechos, el acusado empezó una discusión con otro presente al que escupió. La víctima trató de mediar y frenar la fricción, pero el encausado hizo caso omiso y respondió propinándole un fuerte puñetazo en la cabeza.   

Se cebó con la víctima

El joven cayó desplomado y quedó semiinconsciente y convulsionando, momento en el que el agresor continuó propinándole golpes hasta «causarle la muerte debido a una fractura esfenoidal y rotura de vasos intracerebrales con la consecuente hemorragia e incremento de la presión intracraneal».

Tras la agresión, el acusado saltó desde el balcón del apartamento situado en el segundo piso de un inmueble ubicado en el número 2 de la Plaza s’Era d’en Manyà de Sant Antoni y emprendió una huida    que acabó minutos después en la rotonda del Monumento al Descubrimiento de América, punto donde fue alcanzado por la Policía Local.

Cuatro días de juicio

Según informaron este jueves desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el juicio con tribunal del jurado arrancará el lunes a las 09.30 horas con la constitución del jurado y el interrogatorio del acusado.

Para martes y miércoles están programadas las testificales, periciales y la prueba documental. El jueves está previsto cerrar el juicio con las conclusiones e informes, y el turno de última palabra del acusado.