Hospital Can Misses. | Periódico de Ibiza y Formentera

La dirección del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado un nuevo paso en la desescalada y a lo largo de la mañana se procederá al traslado de los siete pacientes que quedaban en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora a la Unidad F, especializada en covid-19. De esta manera se activa un nuevo punto del Plan de Contingencia en la reducción de recursos activos para la atención al paciente positivo en SARS CoV-2. El Plan de contingencia permite adaptar los recursos a las necesidades existentes y la reducción del número de personas hospitalizadas posibilita el cierre de Ca na Majora, que quedará latente hasta que las necesidades asistenciales vuelvan a requerir su utilización.

Una vez trasladados a la Unidad F los pacientes de la unidad ubicada en el edificio J quedarán hoy hospitalizadas 23 personas, 21 en la única planta que queda para paciente covid y 2 más en la UCI. A ellos hay que sumar dos personas más que fueron trasladadas a Mallorca y que quedan ingresadas en planta en los Hospitales Son Espases y Manacor. Hoy, el laboratorio de Microbiología ha confirmado 10 nuevos contagios, todos ellos en Ibiza, en una jornada en la que los médicos han dado 69 altas.

Noticias relacionadas

Así, el número de casos activos baja hasta situarse cerca de los 700 casos, 688 en Ibiza y 23 en la isla de Formentera. El 96,7% de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 665 personas en Ibiza y 23 en Formentera.

Por último se mantiene sin cambios la situación entre los profesionales sanitarios, hay 10 en vigilancia activa, de los que 8 son positivos.