El traslado de pacientes de Ca na Majora a la Unidad F de Medicina Interna de Can Misse se hizo este jueves por la mañana. | R.I.

El hospital Can Misses continúa con su plan de desescalada por la caída de contagios y ya se ha quedado con una sola unidad de atención al paciente ingresado con covid-19. En total hay hospitalizados 23 pacientes, según informó este jueves el Área de Salud de las Pitiusas.

La dirección del Área de Salud ha dado un nuevo paso en la desescalada que incluye el traslado que se hizo este jueves por la mañana de los siete pacientes que quedaban en la Unidad de Estancia Media Ca na Majora a la Unidad F, especializada en coronavirus.

Según detallaron, de esta forma se continúa con la reducción de recursos incluidos en el plan de contingencia y se procederá al cierre de Ca na Majora, que quedará latente hasta que las necesidades asistenciales vuelvan a requerir su utilización. Con el traslado de estos pacientes, el total de personas hospitalizadas suman 23, de las que 21 quedan en la única planta para paciente covid y otras dos más en la UCI. A ellos hay que sumar dos personas más que fueron trasladadas a Mallorca y están ingresadas en planta en los hospitales Son Espases y Manacor.

Noticias relacionadas

En cuanto a la evolución diaria de la pandemia, este jueves se confirmaron una decena más de positivos, todos en Ibiza, y se dieron 69 altas. Por tanto, los casos activos caen hasta los 688 en Ibiza y los 23 en la isla de Formentera. Asimismo, reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria 665 personas en Ibiza y 23 en Formentera. Desde el Área de Salud precisaron este jueves que el 96,7% de los casos actuales son leves o asintomáticos.

La situación entre los profesionales sanitarios se mantiene con 10 sanitarios en vigilancia activa, de los que un total de ocho son positivos.

Según detalló este jueves el portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, la incidencia acumulada a 14 días es de 185 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Menorca presenta 96 casos por cada 100.000 habitantes, 276 en Ibiza y 150 en Formentera. La tasa de positividad en Ibiza está en el 4%, mientras que Formentera presenta una tasa de positividad del 3,7%. Arranz detalló que Ibiza sigue presentando la incidencia más alta de todas las islas, pero que sigue una tendencia a la bajada de casos.