El CD Ibiza se ejercitó por primera vez este jueves en Can Misses III | CD Ibiza

Las dificultades continúan en Can Misses. Está previsto que la próxima semana comiencen los trabajos para cambiar el césped de Can Misses III. Es habitual en los campos de fútbol de la zona del Mediterráneo que en invierno se produzca este tipo de operación para sembrar un tipo de hierba más adecuado a las nuevas condiciones metereológicas. Estos hará que no se pueda pisar el campo de fútbol del interior de la pista de atletismo entre el 13 y el 30 de septiembre.

El anuncio de este cambio no ha gustado en el atletismo que ve como a los pocos días de empezar a entrenar les surge un nuevo impedimento. «Esto es una pista de atletismo y necesitamos el césped del interior para entrenar. El tartán carga mucho y los atletas necesitan correr en superficies más blandas», señala el presidente del Pitiús, Toni Roig.

El atletismo no serán los únicos que se verán afectados durante este espacio de tiempo necesario para que el césped nuevo se asiente. La UD Ibiza también se quedará sin su campo de entrenamiento. El técnico, Juan Carlos Carcedo, señaló este jueves en rueda de prensa que les tocará entrenar más días en Can Misses y que también se verán obligados a desplazarse a San Rafael y ejercitarse sobre césped sintético, ya que el uso del estadio está limitado por LaLiga para mantener un correcto cuidado.

Esto también afectará al CD Ibiza que tampoco podrá realizar su entrenamiento semanal en dicha instalación y verá alterado su partido contra el CD Ebro. Los rojillos se enfrentan a los aragoneses el 26 de septiembre y ya saben que no podrán contar con el terreno de juego en el que actuarán habitualmente como locales. Este jueves, todavía no sabían dónde jugarían este encuentro.

Cabe señalar que el Cedé se ejercitó por primera vez en Can Misses III en la jornada de este jueves y se estrenará como local en este campo el domingo contra el Tarazona. También había solicitado ejercitarse este viernes por la mañana, pero la UD Ibiza no se lo permitió.