Los pacientes de Jesús deberán trasladarse a partir del próximo lunes al centro de salud de Vila. | Irene Arango

Las obras de ampliación de la zona antigua de la Unidad Básica de Salud de la localidad de Nuestra Señora de Jesús, del municipio de Santa Eulària, arrancan a partir del próximo lunes 13 de septiembre.

Aunque las obras empezaron a mediados del mes de julio, hasta ahora no habían afectado a la actividad asistencial. A partir del lunes los pacientes de Jesús deberán trasladarse al Centro de Salud de Vila para ser atendidos, hasta la finalización de las obras.

Las obras de ampliación que se están llevando a cabo en Jesús permitirán duplicar el número de consultas, pasando a contar con dos de medicina y dos de enfermería, y también ganar 71 m2, alcanzando una superficie útil total de 187 m2.

La obra consiste en unir dos locales, mejorar la accesibilidad en la zona exterior y construir, además de las dos nuevas consultas citadas, una sala de espera, un cuarto para los residuos, un aseo unisex adaptado y mejoras en la instalación de ventilación del centro.

El importe de la obra es de 120.507,09 € (IVA incluido). Se estima que las obras durarán 13 semanas, por lo que se prevé que finalicen sobre el 8 de octubre.