La Federación Socialista de Ibiza (FSE) es la responsable del polémico vídeo que circula por las redes sociales en el que se arremete contra el jefe de Policía de Sant Antoni, Javier Verdugo, el Partido Popular y el alcalde portmanyí, Marcos Serra.

Según reconocieron fuentes socialistas este viernes, el vídeo que ha desatado la polémica por su duro contenido «se trata de un borrador que estaba elaborando la FSE y que, por error, se filtró antes de tiempo por WhatsApp». De hecho, en una de las imágenes que componen ese vídeo se puede ver una portada del Diario de Ibiza y, sobre ella, el nombre del responsable de comunicación de los socialistas, lo que ya ponía en evidencia la autoría del documento.

El portavoz del grupo PSOE-Reinicia de Sant Antoni, Simón Planells, aseguró en la tarde del jueves que su grupo municipal no había tenido nada que ver con la realización del vídeo.

En la jornada de este viernes, a través de un tuit, insistió en desmarcar al grupo municipal y aprovechó para cargar contra Serra: «De nuevo Marcos Serra y el PP de Sant Antoni nos culpan de haber realizado un vídeo sin tener pruebas. Primero culparon a una persona de acoso y ahora culpan a nuestro grupo municipal de realizar el vídeo. Rigurosidad ante las acusaciones, please».

Unas declaraciones que desmintió rotundamente el primer edil de Sant Antoni. «Ni yo ni ningún concejal del PP jamás hemos culpado a Alcaraz de acoso», insistió Serra. «Lo que dijimos y mantenemos es que deberían haber hecho dimitir a la por aquel entonces concejal de Gobernación por la apertura de juicio oral si querían cumplir su código ético, pero finalmente demostraron que no tienen ni código ni ética», subrayó.

Noticias relacionadas

Asimismo, el alcalde de la Villa de Portmany manifestó que «es curioso que después de esta campaña de mentiras y difamación del PSOE-Reinicia aún no hayan sacado ninguna declaración mía culpando a Aída Alcaraz de acoso. ¿Por qué? Porque jamás lo hemos hecho. De lo contrario ya la habrían sacado», puntualizó Serra.

«Pero ellos prefieren seguir pidiendo que me disculpe cuando son ellos quienes deberían disculparse por no hacer cumplir su código ético, que demostraron que era papel mojado».

Autoría

En cuanto al «repugnante» vídeo elaborado por la Federación Socialista de Ibiza, Serra recordó que él acusó al PSOE de su elaboración, como finalmente han reconocido los propios socialistas, y en ningún momento al grupo socialista de Sant Antoni en concreto, «por lo que la rigurosidad en mis declaraciones existe».

Además, insistió en que el documento audiovisual es «tan vergonzoso» que los socialistas «ni se atreven a poner su logo, pero son tan torpes que no cambian ni la voz en off ni la tipografía de la letra, que es idéntica a otros vídeos que sí que se atrevieron a firmar, y encima se les olvida quitar el nombre de su jefe de prensa, que aparece en el vídeo», señaló el presidente de la corporación local.