Un momento de la presentación de Ibiza Pride 2021 en Can Pou. | S.G.

Este viernes por la noche se presentó en Vila la programación del Ibiza Pride compuesta por cine, teatro, salud y música «bajo la bandera de la diversidad y la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ+».

Su director, Antonio Valibrea, recordó que es el primero de la «era COVID» y aseguró que no se ha querido dejar fuera ninguna actividad de años anteriores «porque la lucha por los derechos del colectivo sigue siendo necesaria, haya o no pandemia». Además, animó «a no dejar de salir a la calle en la marcha por nuestros derechos que se celebrará el viernes 17 de septiembre».

Año visibilidad ‘trans

Este año es el de la visibilidad trans por lo que el lema de Ibiza Pride es Orgullo de quien soy, TRANS LOVE y la marcha irá encabezada por ellos. Además, este 2021 también es el primero en el que participan todas las asociaciones LGTBIQ+ de Ibiza.

En este sentido, la consellera insular de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, aseguró que «la intolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+ no tiene cabida en nuestra sociedad que camina hacia la igualdad y el respeto».

Además, aseguró que colaborar en la organización del evento «es un orgullo» y confió en que todas las actividades organizadas «sean ampliamente seguidas y sirvan, para visibilizar al colectivo».

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio de Vila, Dessiré Ruiz, destacó que «Ibiza Pride es un referente en nuestra ciudad» y que por eso aseguró que el Ayuntamiento «tiene que tener presencia en las actividades y eventos para celebrar la diversidad, la tolerancia y el respeto».

Por último instó a «no dar un paso atrás porque cada uno de nosotros tiene una responsabilidad para trabajar en el avance hacia los derechos LGTBIQ+ desde el respeto, la educación y la reivindicación».

Programación de hoy

Este sábado comienza el Ibiza Pride con Diversity Celebration en la Playa de s’Arenal de Sant Antoni y la obra de teatro Hijos de Putin de Acrobatik.

Lo primero será una gran gala a partir de las 18.00 horas y que se prolongará hasta la media noche con artistas, actuaciones y entretenimiento adaptadas a las restricciones del coronavirus. Participan Helena Bianco, Mikel Opera, Escribano, Kuma Pop y Antonio Albella, quien será el presentador.

A la hora de la puesta de sol, una de las musas de Ibiza Pride, Sandra Love, junto a Antonio Albella y Chechu Ibiza leerán el manifiesto y posteriormente se podrá escuchar la canción Rainbow Song compuesta para este Pride. Tras ello, actuarán Selena Leo, Mercy y Rebeka Brown.

Por otro lado, este sábado a las 20.00 horas en Can Ventosa se estrena la obra Hijos de Putin, escrita y dirigida por la actriz y acróbata Carol Brest. Se trata de una vuelta de tuerca a Cipotohn, una comedia que se estrenó en el Pride 2019, y está protagonizada por Lucas Ferraro, Javi Riera, Miguel Vingut, Toniet Marí, Ángels Martínez, Francisco Haro y la propia Brest.