Los agentes se desplazan de playa en playa con las motos de agua. | Sant Antoni

Los agentes de la Unidad Territorial de Playas (UTP) de la Policía Local de Sant Antoni ha formulado un total de 327 denuncias durante los dos primeros meses de actividad de esta unidad. Según informaron este viernes fuentes municipales en un comunicado, 77 de las 327 denuncias son por infracciones en materia de venta ambulante.

Desde el Ayuntamiento indicaron en un comunicado que uno de los objetivos marcados este verano por la jefatura de la Policía Local y el propio consistorio «ha sido tratar de erradicar la venta ambulante en las playas del municipio» y con este objetivo se ha incorporado el servicio de motos acuáticas en la Unidad Territorial de Playas (UTP) para desplazarse de forma rápida a todas y cada una de las playas.

La UTP está formada por cuatro agentes que se encargan de controlar y vigilar la zona costera desde Es Pouet hasta Cala Gració y Cala Gracioneta con la finalidad de «dar más seguridad a los residentes y visitantes».

Habitualmente los agentes se desplazan mediante bicicletas eléctricas con el objetivo de aumentar la presencia policial e incentivar la proximidad a lo largo del paseo marítimo y las playas urbanas del municipio.

Las mismas fuentes detallaron que durante los primeros dos meses de funcionamiento, los cuatro agentes que forman la unidad han realizado 327 denuncias, de las cuales 77 son por infracciones de la Ordenanza municipal en materia de venta ambulante, 199 son por infracciones a la Ordenanza municipal de circulación y tráfico, 25 denuncias por la Ley 4/2015 y 26 Actas Covid-19.