Vicent Torres 'Benet'.

El PSOE de Santa Eulària denunció este viernes en un comunicado de prensa «la falta de atención a las personas en riesgo o en situación de vulnerabilidad y de exclusión social por parte del ayuntamiento». Además, alertó de «casos de personas que pernoctan en la calle, con una falta de atención por parte del consistorio».

Su portavoz, Vicent Torres Benet, criticó que se «deje en manos de ONGs la atención a este colectivo» y aseguró que «desde el ayuntamiento no se debería dar la espalda a estas personas». Asimismo explicó que estas asociaciones «a pesar de sus esfuerzos, están desbordadas y no disponen de los medios suficientes, como puede ser un albergue para dar salida a problemas de alojamiento».

Por otro lado, denunció que el ayuntamiento «incumple competencias en materia de exclusión social» y que en los plenos municipales «se ha instado al equipo de gobierno a proyectar un albergue municipal, de obligatorio cumplimiento para municipios de más de 20.000 habitantes». Desgraciadamente, según Benet, «siempre hemos tenido un no por respuesta ante la excusa de que todos los casos están atendidos en nuestro municipio».

Por todo ello, el PSOE del municipio pidió a la alcaldesa CarmenFerrer que diseñen «una verdadera estrategia para atender todos los casos de exclusión social del municiopio, sobretodo de cara a la temporada de invierno, que es cuando más se visualizan las situaciones de personas que no disponen de viviendas, deambulando por nuestros pueblo y durmiendo en cualquier lugar evidentemente inadecuado».