El PSOE denuncia que Santa Eulària desatiende quien está en situación de exclusión social

| Santa Eulària |

Valorar:
Vicent Torres 'Benet'.

Vicent Torres 'Benet'.

El PSOE de Santa Eulària denunció este viernes en un comunicado de prensa «la falta de atención a las personas en riesgo o en situación de vulnerabilidad y de exclusión social por parte del ayuntamiento». Además, alertó de «casos de personas que pernoctan en la calle, con una falta de atención por parte del consistorio».

Su portavoz, Vicent Torres Benet, criticó que se «deje en manos de ONGs la atención a este colectivo» y aseguró que «desde el ayuntamiento no se debería dar la espalda a estas personas». Asimismo explicó que estas asociaciones «a pesar de sus esfuerzos, están desbordadas y no disponen de los medios suficientes, como puede ser un albergue para dar salida a problemas de alojamiento».

Por otro lado, denunció que el ayuntamiento «incumple competencias en materia de exclusión social» y que en los plenos municipales «se ha instado al equipo de gobierno a proyectar un albergue municipal, de obligatorio cumplimiento para municipios de más de 20.000 habitantes». Desgraciadamente, según Benet, «siempre hemos tenido un no por respuesta ante la excusa de que todos los casos están atendidos en nuestro municipio».

Por todo ello, el PSOE del municipio pidió a la alcaldesa CarmenFerrer que diseñen «una verdadera estrategia para atender todos los casos de exclusión social del municiopio, sobretodo de cara a la temporada de invierno, que es cuando más se visualizan las situaciones de personas que no disponen de viviendas, deambulando por nuestros pueblo y durmiendo en cualquier lugar evidentemente inadecuado».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Andale
Hace 3 meses

La luz es escandaloso que suba con Rajoy
Valoración:menosmas

andres
Hace 3 meses

Les suena aquello de "bienvenidos refugees?"
Valoración:1menosmas

Puff
Hace 3 meses

Otro que aún no se ha enterado que el Ministro de Inclusión es del PSOE, mas que con el Concejal y con la prensa local, hablaría con el Ministro,
Valoración:1menosmas

J
Hace 3 meses

Es que los políticos no tienen vergüenza da igual el color….. estos denuncian los otros exigen y debemos de darnos cuenta de que lo hacen solo para figurar, no hay que votar a nadie que se jod….. a ver si espabilan.
Valoración:0menosmas

wood
Hace 3 meses

Las ayudas sociales en Sta Eulalia como las del resto de este pais ya sabemos la mayoría de españoles a donde van dirigidas, a unas señoras que no trabajan, que por la mañana tienen tiempo dia si, dia tambien, y que sus maridos están cobrando el paro y ocupados trabajando. Se dio un caso de una mujer de estas que fue a pedir la ayuda del paro para su marido y al comunicarla de que el que se tenia que presentar era su marido, ella contestó que no era posible, que estaba trabajando...
Valoración:9menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente