Una modelo en un desfile de Ibiza Fashion Festival de hace años, en una imagen de archivo.

El miércoles 15 de septiembre Ibiza Fashion Show celebrará un desfile de moda con marcas internacionals centrado en creaciones sostenibles en colaboración con Plastic Free Ibiza.

El evento comenzará a las 18.00 horas y se celebrará en Kazamor. Incluirá un desfile y además una selección de tapas y bebidas para los invitados. La entrada cuesta 20 euros que serán donados para Plastic Free Ibiza y las actividades que llevan a cabo en la isla para frenar el uso de residuos plásticos y para organizar un limpieza de playa al día siguiente con los invitados.

Se trata de un evento que nació en 2015 con la intención de enforcarse en el merado de estilo global para ofrecer un escaparate de ropa de resort sostenible de lujo. Con el paso de los años ha ido evolucionando y mejorando y actualmente está considerado como el primer evento certificado como Plastic free balearics.

Esto es un sello pionero «de garantía medioambiental que certifica la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso en el sector HORECA y que incluye eventos y festivales con servicios de catering».

En este sentido, la coordinadora de PlasticFree Ibiza aseguró este viernes mediante una nota de prensa «que la industria de la moda es de las más contaminantes que tenemos y que es nesaria mayor sosteniblidad en el mundo textil para cambiar el sistema actual de ropa de usar y tirar».Por ello, llamó a la moda de lujo «a implicarse en el cambio y preocuparse por la producción ética y sostenible de la ropa».