El Consell apuesta por el deporte, la cultura y la gastronomía para prolongar la temporada

El director insular de Turismo de Ibiza se muestra optimista por los buenos índices de ocupación hotelera

| Ibiza |

Valorar:
Presentación de la última edición de las jornadas gastronómicas ‘Sabors’, que se celebran en otoño.

Presentación de la última edición de las jornadas gastronómicas ‘Sabors’, que se celebran en otoño.

Las perspectivas son optimistas para el otoño. Después de unos meses de julio y agosto con una actividad económica mejor de lo esperado en la isla, con una ocupación hotelera que rozó el 80% en los establecimientos abiertos (el 75%), el Consell d’Eivissa tiene marcado en el calendario el mes de octubre y confía en que su apuesta por las competiciones deportivas y la buena imagen de Ibiza como destino gastronómico y patrimonial contribuirán a la prolongación de la temporada, como es el deseo común. Además de las buenas cifras de llegada de visitantes en verano, el anunciado aumento de las conexiones aéreas con Ibiza en otoño ha generado un clima de moderado optimismo en la industria turística, que respira con alivio y que recibe, por fin, buenas noticias.

«Después de estos tres meses buenos que hemos tenido, si conseguimos un septiembre igualmente bueno y un octubre aceptable, esto sería la clave para empezar con más optimismo y fuerza el año 2022», expresa el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa: «Empresarios y trabajadores estaban con la moral muy baja porque veníamos de un 2020 con una facturación prácticamente nula, lo que ha generado una carga, una mochila muy pesada, pero poco a poco estamos recuperando las sensaciones buenas, y ahora mismo las reservas están yendo muy bien».

La progresiva mejoría de los indicadores de actividad económica en Ibiza y la descendente incidencia de la pandemia auguran así un otoño que permitirá mantener, al menos hasta noviembre, una buena parte de las actividades turísticas, entre ellas la nueva oferta que aporta el Consell en cuanto a actividades deportivas y eventos gastronómicos, culturales o de congresos.

A partir de octubre, se celebrarán en la isla destacadas competiciones al aire libre que atraen a numerosos deportistas profesionales y aficionados -muchas de ellas fueron suspendidas el año pasado-, como la vuelta a Ibiza en mountain bike, que se disputa durante tres días, la maratón, la semimaratón o los tres días de trail, entre otras, «un tipo de turismo que, además del deporte, ama la naturaleza y quiere descubrir la isla», según Costa.

Y en el apartado gastronómico, la próxima edición de las jornadas ‘Sabors’ despliega asimismo sus atractivos y contribuye a la desestacionalización. En este apartado, la apuesta del Consell por la promoción de Ibiza como destino ‘gourmet’ será constante a partir de ahora y en los próximos años. «Las principales figuras del mundo de la cocina nacional e internacional, así como los más destacados espacios gastronómicos, ya están aquí o están desembarcando en la isla, por lo que tenemos que aprovechar para posicionarnos como destino gastronómico único», explica el director insular de Turismo, que también aventura una buena respuesta a la oferta de actividades culturales y relacionadas con el patrimonio que se desarrollará a partir de este otoño. Además, se congratulapor la reactivación del turismo de convenciones y eventos reducidos, «que se está recuperando poco a poco después de haber sufrido muchísimo por la pandemia. Junto con el sector del ocio, ha sido el segmento que peor lo ha pasado», precisa.

Juan Miguel Costa: «Ya hay muchas reservas para 2022»

Juan Miguel Costa ha realizado una valoración positiva de los datos sobre ocupación hotelera en Ibiza en el pasado mes de agosto, que rozó el 80 por ciento en los establecimientos abiertos (alrededor del 75% de la planta hotelera de la isla), aunque matiza que este dato «puede resultar engañoso porque el 25% que no ha abierto no se recoge en la estadística». No obstante, reiteró su optimismo «con cautela», aunque admite que, si tenemos en cuenta de dónde veníamos, «estamos sin duda ante una temporada buena». «Y las expectativas para 2022, según nos comentan los turoperadores y algunos hoteleros, son muy buenas; el ritmo de reservas va muy bien y ya hay mucha gente que está reservando para 2022», recalca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

wood
Hace 5 días

@juanito, estamos todos de acuerdo con lo de las tapas, en cualquier lugar de España comes literalmente a base de las tapas que te ponen siendo la bebida a mitad de precio que aquí, y aun así, los osteleros dicen que si las dan no le salen las cuentas. Granada famosa por su turismo de tapas el ayuntamiento ayuda a los hosteleros. Y ya sabemos todos que a los primeros que no les interesa alargar la temporada es al sector de la hostelería, lo interesante es reventar la isla en el menor tiempo posible y así tener menos gastos y más ganancias, por otro lado muchos tienen otros negocios que atender en otros destinos turísticos.
Valoración:5menosmas

rafalerpagès
Hace 5 días

fardatxos
Valoración:3menosmas

Juanito
Hace 5 días

El Consell, una panda de señoritos, que no tienen ni put...idea de lo que es trabajar y subsistir con una nomina ... y se la dan de los salvadores de la vida, por favor!!!! cuanta Hipocresia!!!! si quieren extender la temporada, que gestionen vuelos directos a la isla todo el año, que incentiven a los comerciantes para que haya una oferta gastronomica y cultural para los "vapuleados " idiotas que vivimos y pagamos impuestos todo el año, que los restaurantes tengan ofertas atractivas y a precios economicos com lo hay en la peninsula (y no que te cobren una cerveza a 2,50€ y sin una put... tapita de aunque sea olivas autoctonas) los residentes se acaba el verano y estamos aislados, los restaurantes cierran, los espectaculos se acaban, el miserable cine de los Multicines es un asco de sucio y viejo,etc.... dediquense a eso en vez de fardear cosas que saben que no les da para hacer.
Valoración:15menosmas
AATXAJwzYDf5hiiiN8EQuhuGjPgoCNz7kcdG5l7ENqfW=s96-

Paco
Hace 6 días

Aviones directos low cost desde toda europa todo el año y se resuelve el 80% del problema
Valoración:6menosmas

wood
Hace 6 días

Correcto @Puff, el deporte, un par de citas al año, cultura los museos de las macrodiscotecas, gastronomía? lo de la tapa, dime donde vas por que yo si tengo suerte me dan unos cacahuetes húmedos por pagar en enero la caña a precio turista en pleno agosto....
Valoración:9menosmas

pedro259671
Hace 6 días

HIPÓCRITAS
Valoración:11menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 6 días

LO MEJOR PARA LA ECONOMÍA IBICENCA, PARA EL TURISMO Y PARA LOS RESIDENTES ES QUE DESAPARECIESE EL CONSELL Y LOS CONSELLERES
Valoración:23menosmas

Puff
Hace 6 días

En deporte se están tirando de los pelos, en ¿Cultura ? ¿ existe la cultura? y en gastronomía, una tapita y una caña 15 euros,, pues así nos ven desde fuera, me da que el 30 de septiembre no queda ni el Tato en la Isla,, aparte de la bajada de conexiones aéreas..
Valoración:22menosmas

J
Hace 6 días

😭😭😭😭😭😭que put……mentirosos y vende humos, no han hecho ni el hueco…. En este año largo de pandemia han tenido esa oportunidad para hacer las cosas en ese sentido y ahora salen con esas…… patetico, está claro que están esperando a las discotecas y que vuelva todo a la misma mierd…. De siempre.
Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1