Santa Eulària atiende un 73% más de llamadas de quejas de música en casas que antes de la pandemia

| Ibiza |

Valorar:
Agentes de la Policía Local de Santa Eulària.

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària.

Archivo

La Policía Local de Santa Eulària ha atendido esta temporada de verano un 73% más de llamadas de vecinos que se quejaban por el volumen de la música en domicilios que antes de la llegada del coronavirus.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, en total durante estos meses de verano se han registrado 760 avisos por problemas de ruidos en domicilios.

Además, los agentes también han atendido 113 quejas por ruido ocasionado en algún tipo de vía pública del municipio y 109 que se estaban registrando en establecimientos. Según el consistorio «estas cifras suponen el aumento más significativo de todas las llamadas atendidas, un total 5.615 entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2021».

En este sentido, el comunciado de prensa informa que aunque ha habido un gran aumento, «las denuncias que se han registrado son similares a antes del coronavirus, puesto que la mayoría de los avisos se han acabado por resolver sin propuesta de sanción».

Y es que, por lo general, los agentes que se personaron en el lugar no constataron «molestias punibles para los vecinos de la zona» o, incluso, muchos causantes, «decidieron poner fin a la música o el ruido de forma totalmente voluntaria sin que después de volvieran a producir quejas».

Otras quejas
Por otro lado, los agentes también han tenido que atender otro tipo de llamadas. En este caso, según el Ayuntamiento «en niveles porcentuales, los accidentes de tráfico son la incidencia que ha sufrido un mayor descenso al pasar de 622 en el año 2019 con un total de 132 personas heridas a las 307 que fueron atendidas en lo que llevamos de año, sumándose 84 heridos.

Además, otros asuntos como las acampadas ilegales o la proliferación de caravanas, también se ha reducido considerablemente ya que solo se ha registrado una en todo el año.

Por último, las llamadas que hacen referencia al consumo del alcohol en la vía pública han pasado de 24 a 31 llamadas. En este caso «se ha comprobado que han seguido un patrón parecido a lo que se había registrado en otras temporadas de verano».

Refuerzo de plantillas
Por otro lado, en la nota de prensa también se hace referencia al «gran esfuerzo que ha hecho la Policía Local de Santa Eulària esta temporada para poder mantener los niveles de atención y eficacia de otros años a pesar de la intensidad que se ha vivido».

Recordó que «se ha reforzado los turnos de noche, especialmente los fines de semana, mejorándose la cantidad y estabilidad de la plantilla» y que durante la semana pasada tomaron posesión de su plaza como funcionarios de carrera dos agentes que han superdo el periodo de selección previsto y que ya prestaban servicio.

Además, está previsto que el 1 de octubre se incorporen tres nuevos agentes, uno de ellos en comisión de servicio y que otras cinco personas más se integren en el cuerpo una vez realicen el curso básico de formación como policía local que debe realizar la Escola Balear d’Administració Pública.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 6 días

Ni una sola multa por ruidos y música a altas horas de la madrugada,bienen los municipales ( cuando bienen), oye no pongas la música tan alta y se van, así estamos
Valoración:7menosmas

wood
Hace 6 días

Ruido y mucho también son ciclomotores, motos, coches, etc con escapes de competición que están las 24 horas por el pueblo, siempre los mismos, pero mejor las autoridades se sitúan en las rotondas a las 8:00 de la mañana para tocar los coj....es al trabajador...
Valoración:13menosmas

ebusitano
Hace 6 días

Llamadas tendran pero que lleguen a venir ni un 20% la zona de Jesús este verano ha sido un sinvivir
Valoración:9menosmas

Tres
Hace 6 días

Esto viene a corroborar algo que dije de cierto agotamiento por llamarlo de alguna manera en la persecución de las fiestas ilegales que no son tan mediáticas. y yo por lo menos si veo que pase la Policía pero se apaga la música un rato y luego continúa y suelen ser varias fiestas a un tiempo en la zona de Jesús.
Valoración:7menosmas

Mar
Hace 6 días

Tardan bastante en llegar sí, y luego no les hacen nada a las personas que están molestando, que en cuanto se van, vuelven a molestar y a veces peor
Valoración:13menosmas

Ik
Hace 6 días

Pfff...llamas y ni aparecen ....vagos
Valoración:13menosmas

Alberto
Hace 6 días

Muchas veces los llamas y depende de la casa no vienen. Por el barrio sa font...
Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1