La doctora Judith Frías Casanovas, nueva directora médica de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La doctora Judith Frías ha sido nombrada nueva directora médica de Atención Primaria en el Área de Salud de las Pitiusas.

La jubilación de la doctora Violeta Vega, quien hasta la fecha ha ocupado este cargo, ha supuesto la convocatoria del cargo de directora médica para el Área de Atención Primaria de las Pitiusas. Esta convocatoria se publicó en Boletín Oficial de las Islas Baleares el 31 de julio de 2021

Según ha informado Salud, para cubrir el puesto convocado se presentó una sola persona que cumplía todos los requisitos. Una vez valorada la documentación, se consideró conveniente adjudicar el cargo a la doctora Judith Frías, oficialmente directora de Atención Primaria desde el 1 de septiembre.

La doctora Frías es natural de Badalona y estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Lleida. Obtuvo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR en el Hospital Vall d'Hebrón y en el Centro de Salud Chafarinas, en Barcelona. Forma parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde el año 2011 y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el Centro de Salud Sant Antoni de Portmany, aunque ha trabajado en otros centros de salud y dispositivos de urgencias de la isla de Ibiza.

Por su parte, la doctora Violeta Vega ha sido directora médica de Atención Primaria desde diciembre de 2018 hasta agosto de 2021.

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha agradecido "muy sinceramente" el trabajo desempeñado por la doctora Vega en momentos de una "gran exigencia" profesional y personal, con la reorganización de la Atención Primaria ante la pandemia de la Covid-19.