Vídeo | Nube negra de humo de la central eléctrica de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:

Vídeo de la nube negra de humo de la central eléctrica de Ibiza.

Roger Riera

Una nube negra de humo ha vuelto a hacer acto de presencia en la central eléctrica de Ibiza, de la compañía Gas y Electricidad Generación SAU (Endesa), tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña esta información.

La empresa asegura que este humo se ha producido "al encender uno de los grupos de fuel, que normalmente está apagado, para evitar que el sistema se desestabilizara y algunos clientes se quedaran sin suministro".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miku
Hace 4 días

Los dias despejados de invierno, impresiona ver desde el mar, como una cortina de humo; se eleva hasta cierta altitud y luego se desplaza en orizontal, perdiendose en el horizonte, direccion a mallorca.
Valoración:2menosmas

Mister x
Hace 4 días

He oido que esta central es de las que mas contaminan de Europa !!
Valoración:-4menosmas

Kona
Hace 5 días

@undefied veo que confundes 2 cosas, pero porque nadie se molesta en explicarlo. Las turbinas, llevan tiempo funcionando lo que no se si a gas o no (diria que si). Lo otro es mas complejo. Per resumidamente, estos motores no estan pensados para funcionar a GAS y el problema no es que usen gasoil sino que uno combustible mas contaminante el fuel oil (el famoso chapapote). Si se usara gasoil lo mismo la polucion bajaria bastante. En cuanto al humo negro, es normal cuando arranca un motor frio cuando se calienta, cambia al otro combustible
Valoración:9menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 5 días

ES SIRPRENDENTE QUE EN IBIZA NO HAYA UNA SOLA PLANTA DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ENCIMA TE METEN UN CABLE SUBMARINO PARA TRAER LA ENERGÍA ELÉCTRICA DE PALMA Y LA CENTRAL DE IBIZA SIGUE ECHANDO HUMO NEGRO CONTAMINANTE CONSTANTEMENTE
Valoración:-2menosmas

undefined
Hace 5 días

La central de Endesa nunca ha dejado de quemar gasoil. Nos han vendido que si, que solo era de gas pero ha sido mentira todo el tiempo. Pero es como todo, cero control en Ibiza. En nada. La isla donde se puede hacer lo que se le dé la gana.
Valoración:21menosmas

rafalerpagès
Hace 5 días

T., o de avión, da lo mismo, resultado es idéntico, polución a borbotones, porque producimos más electricidad de la que podemos recibir o elaborar con los motores a gas. Ahora vamos a pagar luz que nos saldrá humo a nosotros igual de negro por las orejas.
Valoración:10menosmas

wood
Hace 5 días

La otra "ibiza sostenible"...
Valoración:20menosmas

Kona
Hace 5 días

De verdad a 2021 es noticia o alguien se sorprende? Ahora no quereis ver humo, pues no pongais el aire, ni la tele ni los demas electrodomesticos asi de simple
Valoración:29menosmas

Puff
Hace 5 días

Negro nos vamos a ver para pagar el recibo este mes.
Valoración:38menosmas
AOh14GgkSCraOFFHh9LP-i6fcj1I-Wf5f4_EZgsqTt76=s96

T.
Hace 5 días

Lo mismo que cuando arrancan/arrancaban los diésel de los barcos. Al fin y al cabo, son eso, motores de barco
Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1