Las obras del albergue de Vicent Serra i Orvay, en una imagen de aarchivo. | Daniel Espinosa

El portavoz adjunto del Grupo municipal del PP en Vila, Jacobo Varela, ha denunciado este lunes en una nota de prensa los retrasos y parálisis de Ruiz en cualquier proyecto que tiene que poner en marcha “se nos vendió en enero que la entrada en funcionamiento del Albergue en Vicent Serra i Orvay, pese a los retrasos y modificados de obra, era inminente –primer trimestre 2021- y ocho meses después aún no ha abierto. Son un misterio los continuos retrasos de esta infraestructura, primero en la obra con el modificado que además amplió el plazo de finalización y ahora con la puesta en marcha que en enero de este año se previó fuera en el primer trimestre y ya han transcurrido más de seis meses.”

“También nos preocupa que ahora Ruiz plantee ya, sin haber puesto en marcha aún el centro, la ampliación del albergue con el añadido de una planta más a financiar con fondos Next Generation pues ya tuvimos problemas al inicio cuando se tuvo que reformular el proyecto y modificar el PGOU del 87 porque el edificio no cabía en la parcela y ahora sin que ni siquiera haya entrado en funcionamiento se plantea su ampliación con otra planta más. Preguntaremos en el Pleno por estas cuestiones” ha destacado Jacobo Varela.

Noticias relacionadas

Para Varela “es evidente que el principal perjuicio de la ciudad son Ruiz y López, ya que tienen todo encallado y en la parálisis. Del Mercat Nou, en 2016, nos anunciaron su demolición y traslado para verano de 2018 y los paradistas aún están esperando con prórrogas de concesiones año a año, es decir, sumidos en la incertidumbre más absoluta. Del PGOU nos contaron en 2018 que en 1 año y medio podría estar aprobado y ya vamos por septiembre de 2021 y no es que no esté aprobado es que no hay ninguna previsión y mucho nos tememos que Ruiz no aprobará nada antes de dejar la alcaldía en 2023 y dejarán el pastel al próximo gobierno del PP.”

“A Ruiz y López cada vez que anuncian algo a bombo y platillo o ponen una fecha hay que preguntarles a qué década se refieren vista la incompetencia en la resolución de infraestructuras y normativas claves para la ciudad. Resulta claro que si Armengol no les hace una Ley Ruiz y López son incapaces de resolver los problemas, por ello nos estamos planteando pedir a Armengol una Ley que exonere a Ruiz y López de todo a ver si así conseguimos algo” ha concluido el Portavoz adjunto del Grupo Municipal de Vila.