Coronavirus

El Govern elimina las limitaciones nocturnas en la isla de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Agentes de la Policía Local de Ibiza durante el toque de queda.

Agentes de la Policía Local de Ibiza durante el toque de queda.

Marcelo Sastre - Archivo

La Conselleria de Salud y Consumo ha dictado una resolución por la que se eliminan las limitaciones nocturnas en los encuentros sociales y familiares entre no convivientes en la isla de Ibiza donde, hasta ahora, estaban restringidas entre las 02.00 y las 06.00 de la madrugada. La decisión se debe a la mejora de la situación epidemiológica y asistencial.

Por lo tanto, ya no queda ninguna isla en Baleares donde sean vigentes las restricciones que establecía el Plan Consolidado de Medidas de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Según ha informado este lunes el Govern, los datos epidemiológicos a 10 de septiembre indican que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes era de 276,6 casos en Ibiza.

Asimismo, las otras Islas también continúan con la bajada de la incidencia y, por tanto, seguirán como hasta ahora, sin limitaciones. Mallorca se situaba el viernes con una IA14 de 185,4 casos; Formentera de 151,2 casos y Menorca presenta la incidencia más baja, con 96,2 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la situación asistencial, la ocupación de camas por hospitalización debido al Covid-19 se encuentra de forma global en un nivel de riesgo bajo situado en el 3,80 por ciento y la ocupación de camas de cuidados críticos, con un 14,66 por ciento, se encuentra en un nivel de riesgo medio.

Así, Ibiza presenta una ocupación de hospitalización en nivel de riesgo medio (8,46 por ciento), Mallorca presenta un nivel de riesgo bajo (3,35 por ciento) y Menorca presenta una ocupación de hospitalización en niveles de nueva normalidad (1,82 por ciento).

A su vez, la ocupación de camas de cuidados críticos se encuentra en situación de riesgo elevado en Mallorca (17,00 por ciento) y de riesgo medio en Ibiza (11,48 por ciento), mientras que en Menorca no hay ningún paciente Covid -19 ingresado en cuidados críticos.

Así pues, la Conselleria de Salud y Consumo ha dispuesto que, desde las 00.00 horas del 15 de septiembre hasta las 24.00 horas del 29 de septiembre de 2021, cuando se volverá a revisar la situación, no habrá ninguna limitación prevista para concluir las actividades colectivas sociales, culturales, deportivas y de ocio, a menos que las ordenanzas municipales establezcan una hora de cierre concreta.

Asimismo, y una vez ratificado por el TSJIB el acuerdo del Govern de 8 de septiembre respecto a la prórroga de los controles de entrada a los puertos y aeropuertos del archipiélago, a partir del martes 14 de septiembre se dejará de solicitar el formulario de viaje para personas vacunadas y será suficiente con presentar el certificado Covid. Por otra parte, sólo los mayores de 12 años (hasta ahora el umbral estaba en 6 años) deberán presentar pauta completa de vacuna, prueba negativa o justificante de haber pasado la enfermedad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Borregus
Hace 5 días

Habían restricciones? Jajajajjajaja
Valoración:7menosmas

wood
Hace 5 días

@Max, en Dinamarca también han eliminado todas las restricciones también hoy.
Valoración:4menosmas

Max De Nier
Hace 5 días

En el Reino Unido, acaban de anunciar que la idea del pasaporte de la vacuna se echará a la basura. ¡Donde merece estar! Y el gobierno ha declarado que no habrá restricciones este invierno, tampoco máscaras. Vamos España, es hora de despertar y darse cuenta de que es hora de seguir adelante. Enmascarar a los niños es enfermizo, enmascarar a los adultos solo se trata de controlar. Vacunar a los niños con una vacuna experimental para un virus que no los afecta es simplemente malo.
Valoración:1menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 5 días

Lo dicho,ya llegó el politico INEPTO de turno a pregonar lo bien que estamos, cuando quedan 4 días para terminar la temporada y han empezado los colegios, veremos qué pasa Navidad cuando se empiece a termine el efecto de la vacuna
Valoración:5menosmas

rafalerpagès
Hace 5 días

hala¡¡ a ver ahora cuantos establecimientos que deben cerrar a las 2 se quedan con gente dentro, y dicen que "los dejan para que no salgan en estampida provocando riesgos personales y materiales" con la música más bajita, igual aguantan hasta las 7 que de día ya no hay peligro. Al final tienen que comer todos, y así los taxistas reorganizan turnos y echan más horas, porque descontrol hay y bastante en todos los sectores, lo que pasa, que como es verano, hay que hacer oídos sordos y parche en el ojo, tanto inspector contratado, polícias turísticos, etc... solo para quedar bien delante del posible votante, luego ya veremos.
Valoración:17menosmas

wood
Hace 5 días

Cuidado no sea para permitir los "cierres" de las macrodiscotecas....
Valoración:22menosmas

Mar
Hace 5 días

@Republica de Ibiza esta es buena!! 😂😂😂 Además de que parece que lo hacen porque es evidente el bajón que ha pegado la temporada, y dirán vamos a quitar las restricciones o nos comemos una 💩
Valoración:13menosmas

Republica de Ibiza
Hace 5 días

¿A que existia una norma?
Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1