La oleada de pateras llevó esta embarcación hasta Es Xarco con 13 inmigrantes a bordo. | Daniel Espinosa

La Guardia Civil investiga por sendos delitos de robo con fuerza a los integrantes de un grupo de 14 inmigrantes que ayer de madrugada fueron interceptados después de desembarcar de una patera en el entorno de Cala Saona, en Formentera.

Según informaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes cercanas al caso, antes de ser interceptados, el grupo forzó la entrada de un establecimiento hostelero y también se les relaciona con el robo en una tienda de bisutería.

El grupo fue interceptado en torno a las 02.45 horas de ayer por un dispositivo desplegado por la Guardia Civil, según informaron desde la Delegación del Gobierno. Se trataba de la tercera embarcación arribada a Formentera en cuestión de 12 horas. Poco antes, la Guardia Civil interceptaba a otro grupo de 14 inmigrantes que había desembarcado en la zona des Copinar. Las mismas fuentes indicaron que fue un vecino de la zona el que avistó el desembarco en torno a las 22.10 horas.

La secuencia de llegadas a Formentera había arrancado el domingo a mediodía. Un operativo de la Usecic de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Formentera, interceptó a un grupo de 15 hombres que caminaba por la subida a la Mola. El grupo pidió a un ciclista que circulaba por la zona que avisase a las autoridades.

Noticias relacionadas

Los 43 inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados hasta el puerto de Ibiza para ser entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

Desembarco en Ibiza
Pero la llegada de embarcaciones continiuó a primera hora de ayer con la llegada de una cuarta embarcación a la costa de Ibiza, a es Xarco.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, el grupo compuesto por 13 hombres fue interceptado en torno a las 09.30 horas en el entorno de Cala Jondal.

En el operativo colaboraron Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep. Todos eran hombres y estaban en buen estado.

Balance 2021
En lo que va de año han llegado 19 pateras a las Pitiusas. El grueso de las arribadas se han producido en Formentera con 218 en 15 pateras, mientras que el balance de 2021 recoge cuatro pateras llegadas a Ibiza con medio centenar de inmigrantes.