Pateras en Formentera

Un grupo de inmigrantes revienta dos locales tras desembarcar en Formentera

| Ibiza |

Valorar:
La oleada de pateras llevó esta embarcación hasta Es Xarco con 13 inmigrantes a bordo.

La oleada de pateras llevó esta embarcación hasta Es Xarco con 13 inmigrantes a bordo.

Daniel Espinosa

La Guardia Civil investiga por sendos delitos de robo con fuerza a los integrantes de un grupo de 14 inmigrantes que ayer de madrugada fueron interceptados después de desembarcar de una patera en el entorno de Cala Saona, en Formentera.

Según informaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes cercanas al caso, antes de ser interceptados, el grupo forzó la entrada de un establecimiento hostelero y también se les relaciona con el robo en una tienda de bisutería.

El grupo fue interceptado en torno a las 02.45 horas de ayer por un dispositivo desplegado por la Guardia Civil, según informaron desde la Delegación del Gobierno. Se trataba de la tercera embarcación arribada a Formentera en cuestión de 12 horas. Poco antes, la Guardia Civil interceptaba a otro grupo de 14 inmigrantes que había desembarcado en la zona des Copinar. Las mismas fuentes indicaron que fue un vecino de la zona el que avistó el desembarco en torno a las 22.10 horas.

La secuencia de llegadas a Formentera había arrancado el domingo a mediodía. Un operativo de la Usecic de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Formentera, interceptó a un grupo de 15 hombres que caminaba por la subida a la Mola. El grupo pidió a un ciclista que circulaba por la zona que avisase a las autoridades.

Los 43 inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados hasta el puerto de Ibiza para ser entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

Desembarco en Ibiza
Pero la llegada de embarcaciones continiuó a primera hora de ayer con la llegada de una cuarta embarcación a la costa de Ibiza, a es Xarco.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, el grupo compuesto por 13 hombres fue interceptado en torno a las 09.30 horas en el entorno de Cala Jondal.

En el operativo colaboraron Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep. Todos eran hombres y estaban en buen estado.

Balance 2021
En lo que va de año han llegado 19 pateras a las Pitiusas. El grueso de las arribadas se han producido en Formentera con 218 en 15 pateras, mientras que el balance de 2021 recoge cuatro pateras llegadas a Ibiza con medio centenar de inmigrantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Artur Tur Tur
Hace 1 día

Que venguin més, que venguin... que gràcies a ells podrem cobrar una pensió de jubilació. Em bull sa sang d'alegria cada vegada que arriba una pastera carregada de...
Valoración:1menosmas

pedro259671
Hace 1 día

Chusma que en un país serio sería deportada INMEDIATAMENTE a su país.
Valoración:15menosmas

Viva la Pepa
Hace 1 día

Que esperar de unos argelinos que no quieten ni en su país. Y lo que nos espera en invierno
Valoración:22menosmas

Puff
Hace 1 día

Mira " Juanito" ,te voy a contestar por última vez, porque no quiero que esto se convierta en un debate televisivo , de tú quieres y yo quiero más.. primeramente en ningún momento he escrito que esté en contra de cualquier inmigración, fuiste tú el que comparó la emigración de los " españolitos" con la que estamos padeciendo en nuestro País, y lo único que le contesté es que no puedes comparar una con otra, y sí ,claro que recibimos a Sirios tras la guerra, pero ninguno saltaba vallas, arrojaban piedras y gasolina a nuestras FFCCSS, o destrozaban nuestras puntos fronterizos " véase la frontera de Ceuta en el mes de Mayo ", por eso me gustaría que volvieses a leer mis comentarios sobre este artículo, y vuelvas a diferencias entre Emigración y Migrantes Ilegales.
Valoración:18menosmas

Jose
Hace 1 día

Juanito, claro que hay delincuentes españoles, pero esos son de aqui y nos lo tenemos que comer con patatas, el problema de la inmigración marroqui, argelina, no es otro que no se adaptan en su mayoría ni quieren cumplir las leyes del país al que llegan, te puedo asegurar que el 85% de los que llegan estan sueltos por ahi, haciendo lo que les sale de los c...... a ver donde viven? de que comen? digo yo que tendrán que vivir dormir y comer verdad? pues eso.... por cierto tengo compañeros marroquis, etc etc y ningún problema eh......así que, que me estas contando chaval?
Valoración:18menosmas

Juanito
Hace 1 día

A ver Puff, estos son delincuentes como los hay argelinos, marroquies, argentinos, brasileños, españoles,etc....lo que pasa es que uds utilizan a estos como escusa, porque ayer has comentado lo de las guerras ( cuando estuvo la guerra de Siria hace muuuy poco, te acuerdas lo que se comentaba en toda España y Europa????; cuantos acogio España???) no seais hipocritas y reconoced que no os gusta , pero si os gusta emigrar para vuestro bienestar como todos, incluso como los que vienen en pateras, pero aqui cada vez que hay un delito o son italianos o marroquies o argelinos,o etc.... pero nunca somos nosotros, un poco de empatia no os vendra mal.
Valoración:-42menosmas

andres
Hace 1 día

Solo falto que los del desgobierno socialcomunista fueran a recibirles con charangas y menu 5 estrellas
Valoración:22menosmas

Pues vaya
Hace 1 día

Están bien asesorados. Saben que si cometen un delito no los pueden expulsar hasta ser juzgados, lo que les permite campar a sus anchas hasta entonces. Por eso es lo primero que hacen en cuanto llegan. Es muy fácil cebarse con los inmigrantes pero no he escuchado a nadie que hable de quienes y cómo los traen. La mayoría de las pateras son simples botes de fibra , todos iguales, normalmente nuevos y dotados de un motor fuera borda con el que a cualquiera que haya navegado le cuesta creer que puedan hacer esta travesía con una media de 14 personas abordo. Muchos interrogantes y muy pocas explicaciones. Quizás habría que intensificar la vigilancia más allá de la orilla y llegar hasta aguas internacionales para averiguar con exactitud su procedencia.
Valoración:48menosmas
AOh14GjlYsazapaKVYi4uSQCcyFq02yHm-QvJIK12ivkFA=s96

ResidentEvil
Hace 2 días

INEPTITUP POLITICA Estoy contigo, he trabajado con gente de Marruecos, siempre bien, ahora Argelinos....
Valoración:23menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 2 días

Los argelinos si son peligrosos
Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3